Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

El Spartak de Moscú compra a Babic por cinco millones de euros

El zaguero del Almería, capitán ante el Rayo, se marcha a Rusia y libera masa salarial.

Babic, en un entrenamiento de esta semana.
Carlos Barba

El Almería pierde a uno de sus capitanes y baluarte tanto en el ascenso de 2022 como en la permanencia del actual año: Babic, que portó el brazalete en el encuentro de la pasada semana ante el Rayo Vallecano, se marcha al Spartak de Moscú. La baja es sensible en el aspecto deportivo para Vicente Moreno, sobre todo, para esta semana, pero el Almería se embolsa cinco millones de euros, se ahorra la ficha que tenía hasta 2026 y libera masa salarial para inscribir a Maximiano y Koné para el duelo ante el conjunto de Ancelotti. De hecho, Babic ya no aparece registrado en LaLiga a diferencia del meta argentino y del delantero maliense.

El serbio, que verá aumentada su ficha, ha sido titular indiscutible en sus dos temporadas en el Almería, formando pareja con un Ely que también se ha marchado. Así, a la espera de que la dirección deportiva firme a un central, sin descartarse que la entrada sea por partida doble, Vicente Moreno deberá tocar el eje de la zaga para el partido de este sábado. Es Chumi el que tiene más papeletas, por delante de Kaiky, para formar junto a Édgar, si bien ninguno de los tres es zurdo.

Babic aterrizó en la UDA hace dos años procedente del Estrella Roja en calidad de cedido. Nacido en los Balcanes y exjugador de la liga portuguesa, tenía el perfil ideal para ser captado por Joao Gonçalves, director deportivo del Almería. Tras ese primer curso a préstamo, el pasado verano pasó a ser propiedad indálica previo pago de 1′1 millones de euros.

El balance del zaguero con la camiseta rojiblanca es de 75 encuentros oficiales, 72 de ellos como titular. En su primera temporada participó en 37 partidos de liga (anotó ante el Amorebieta) y tres de Copa, mientras que en su debut en la máxima categoría participó en 34 encuentros, marcando ante el Rayo, Celta y Valencia, goles que supusieron dos victorias y un empate.