NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El renacer de Sekou Gassama

El senegalés marcó su segundo tanto de la temporada, se siente importante en el Racing, donde lleva el peso del ataque de su equipo.

Actualizado a
Sekou Gassama, nada más marcar el gol del Racing ante el Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Sekou Gassama ha empezado con muy buen pie en Santander. El jugador blanquivioleta, a préstamo en El Sardinero, ha marcado dos goles en cuatro partidos. El último el pasado fin de semana cuando logró el tanto de los cántabros que perdieron en Eibar (2-1) y pudo conseguir el tanto del empate en un cabezazo tremendo que se estrelló contra el larguero. El otro gol lo consiguió ante el Sporting de Gijón en la victoria santanderina hace un par de semanas. Sus dos goles ya casi igualan los tres que hizo la temporada pasada en Málaga y se acerca al gran rendimiento que dio en la primera vuelta de la temporada 2019-20 en Almería, donde consiguió seis goles en 14 partidos, lo que le valió el fichaje por el Pucela, o los cinco goles en nueve partidos en el Fuenlabrada en la 20-21. Y hay que recordar que en la pretemporada fue el máximo goleador de los blanquivioletas, anotando tres de los seis goles de los pucelanos en los siete amistosos antes de que empezara la competición.

Lo cierto es que el jugador senegalés mete miedo a las defensas contrarias en Segunda y consigue imponerse a veteranos como Arbilla, en Ipurua. En estos primeros partidos parece que se le agota la gasolina demasiado pronto, pero lo cierto es que es un jugador fundamental para los cántabros. Pese a que no llegan muchos balones ya lleva dos goles y dos remates al larguero, por lo que su confianza gana cada partido y será importante. Los 90 minutos que jugó Gassama en Eibar prometen para que el futbolista del Valladolid sume muchos minutos.

Otro blanquivioleta que contó con minutos de calidad en esta jornada fue Hugo Vallejo que entró en el minuto 60 en el partido que la Ponferradina empató (2-2) ante el Tenerife. El blanquivioleta fue un soplo de aire fresco en la segunda parte, nunca se escondió y puso un punto de desequilibrio que no le sirvió a los bercianos para ganar a los chicharreros. Por su parte en Primera RFEF, Raúl Carnero está dando lo que se espera de él Deportivo. No comete errores graves, pero está pasando inadvertido en ataque y teniendo más problemas de los esperados en defensa, cuestiones que se evidenciaron en el empate a uno de los deportivistas ante el Celta B.

Los que dos jugadores cedidos del Real Valladolid que no jugaron este fin de semana por haber parón de selecciones fueron Saidy Janko y Paulo Vitor. El gambiano, jugador del Bochum, de la primera división alemana, y el brasileño del Rio Ave, de la primera portuguesa, descansaron y volverán a la competición el próximo fin de semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?