Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Real Valladolid tiene una mandíbula de cristal

El Real Valladolid “suma, pero no alcanza” dijo Diego Cocca tras el partido en Vallecas. Se refiere el argentino a que el equipo mejoró, va ganando confianza, pero eso no le valió para conseguir llevarse, al menos, un punto de su visita en Vallecas. Y tiene razón, pese a decisiones llamativas, como poner a Luis Pérez de extremo. Porque lo cierto es que los pucelanos estuvieron serios, parecían tener un plan que salió mejor en la primera parte que en la segunda, donde el cansancio fue haciendo mella hasta terminar costando un gol y los tres puntos. Y funcionó en defensa más que en ataque donde, de nuevo, el delantero estaba muy solo. No se le discute a Marcos André el esfuerzo y la pelea, pero apenas pudo contactar con compañeros. Y así es imposible. El Pucela tiene mandíbula de cristal.

El gol que decide el encuentro parece un tortazo a Catoira. Aznou, muy verde, es superado por De Frutos que mete un centro que atraviesa el área, Aidoo no llega a despejar y Candela no ve a Álvaro en su espalda, que es quien decide el partido con su gol. El hispano marroquí será muy bueno en unos años, pero en el Real Valladolid seguramente aportará más como extremo o en defensa de cinco que en línea de cuatro, el ghanés jugó su primer partido completo después de más de un año. No estuvo mal, pero falló en el gol y estuvo muy dubitativo con el balón fruto de los nervios. Irá a más. El italiano estuvo correcto hasta la jugada definitiva y eso le marca. Venía de Italia con la vitola de aparecer en todas las fotos y en el primer partido en España no ha fallado a su cita.

Total, porque no habíamos hablado del mercado. El Real Valladolid sigue sin tener un lateral izquierdo puro, tampoco tiene gol y persigue el nefasto dato de estar entre los 10 equipos más goleados de Europa. Al menos, hay que decirlo, Hein hizo tres buenas paradas, pero en el gol vallecano no pudo hacer nada. La plantilla es peor que en septiembre, cuestión que parecía imposible. El Real Valladolid ha vendido a tres titulares y ha firmado a un juvenil, tres jugadores que llevaban tiempo sin jugar y un lateral marcado en su equipo. Al menos, por ser justo, el trabajo de Nikitscher tapando a Isi Palazón fue bueno y los minutos de Grillitsch son lo más ilusionante del partido de Vallecas. Un futbolista, el austriaco, de categoría.

Y luego está lo de Latasa. Tuvo la oportunidad del partido para empatar a falta de escasos minutos para el final y tiró el balón fuera. No sé si habría sido justo, pero el gran pase de Grillitsch y la pelea de Anuar merecían que la pelota entrara. El madrileño, peleado con el gol, disparó fuera y todos los fantasmas volvieron a la primera línea. ¿Cómo se ha podido gasta el club cinco millones en un jugador que todavía no ha marcado un gol? Nadie podrá decir que al Pucela le engañaron. Marcó tres goles en dos temporadas en el Getafe. No es culpa suya. Es de quien le fichó. Y, por cierto, de los de la pelea de La Cerámica, porque fue pelea, diga lo que diga la oficialidad, el que no jugó fue Amallah... ¿Mensaje de Cocca? ¿Y que jugará Machis por delante de Iván Sánchez? Como dice Roji... “que larga se nos va a hacer esta temporada”. Ojalá se equivoque, pero...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas