REAL VALLADOLID

El Real Valladolid cumple 97 años lleno de incertidumbres

El club blanquivioleta regresará a Segunda División después del décimo descenso en su historia con una temporada lamentable.

10/11/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION
VALLADOLID - ATHLETIC BILBAO 
AFICIONADOS SEGUIDORES
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS | DiarioAS
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El Real Valladolid cumple hoy 97 años desde que se fusionaran el Club Deportivo Español y la Real Unión Deportiva. Y lo hace en un momento terrible, después de firmar la peor campaña de un equipo en LaLiga.

Un club, el vallisoletano, que ha disputado 47 temporadas en Primera División, que ha sido dos veces subcampeón de Copa del Rey y ha ganado un torneo nacional como fue la Copa de la Liga de 1984 se ve relegado a Segunda División, de nuevo.

Al tremendo momento deportivo se une un panorama social incierto. Es verdad que parece que la solución está cercana, pero la temporada deportiva terminó hace casi un mes y no hay resultados objetivos. En teoría hay una venta que todavía no ha sido confirmada.

De esta manera, el Real Valladolid cumple 97 años sin un presidente, sin que los nuevos dueños se hayan presentado, sin director deportivo, ni entrenador, y con una plantilla que tiene que ser reformada en gran medida.

La solución puede llegar a partir de la semana que viene con el aterrizaje de los nuevos propietarios tras encontrar una solución a la demanda de Agora, el grupo empresarial norteamericano Ignite, con Gabriel Solares a la cabeza, que parece será el hombre fuerte del grupo. Precisamente éste ha sido el que ha llevado a cabo las conversaciones para la incorporación de un director deportivo, puesto en el que el favorito, ahora, es Víctor Orta, quien se muestra optimista e ilusionado ante esta posibilidad que avanza de manera decidida.

Para el asunto del entrenador y los jugadores, lo lógico es esperar a que se resuelvan las cuestiones anteriores. El director deportivo ha de ser el que elija al entrenador y no el grupo que compre el club.

Noticias relacionadas

Y mientras tanto, lo mejor del club, su afición, sigue desesperada y a la expectativa. Será complicado que los 24.000 abonados que agotaron el cupo la temporada pasada repitan, pero hay que recordar que había 5.000 más en lista de espera. De la ilusión que los nuevos propietarios sean capaces de vender dependerá su respuesta en la próxima campaña de abonados. 97 años de fidelidad merecen un homenaje y ser considerados pieza clave del club.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados