NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El puzle imposible de Pellegrini

El técnico del Betis maneja un puñado de incertidumbres a dos días del debut. Tiene a sus fichajes y a sus renovados sin inscribir, posiciones tocadas e incógnitas de salidas.

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El Betis vislumbra su estreno liguero con más incertidumbres de las deseadas. Su planificación dista de la esperada y mantiene numerosas incógnitas respecto a cómo quedará conformado su plantel definitivo. ¿Saldrá algún peso pesado ante la necesidad de ingresar? ¿Se inscribirán a tiempo los fichajes y los renovados? ¿Tiene Pellegrini suficientes armas para iniciar el curso con firmeza? Precisamente es el técnico el que trata de manejar todos esos interrogantes para resolver el puzle imposible que tiene en su poder a las puertas del arranque de Liga. De momento, espera aún alguna respuesta más del club que posibilite que alguno de sus fichajes o de sus piezas renovadas puede estar inscrita antes del lunes. Entre ellos está Claudio Bravo, su pieza de confianza en la portería. No hay demasiadas certezas sobre si estará o no ante el Elche.

No sólo de esta circunstancia está preocupado Pellegrini. Sabe la difícil situación del club en términos económicos y ese freno del límite salarial, por lo que cruza los dedos de cara a evitar cambios de importancia en su plantilla. Se preveía que alguna baza de peso pudiera abandonar Heliópolis y de momento no fue así. Dolería más al técnico que este adiós llegara en pleno sprint final hacia el estreno. Ya vivió esta semana capítulos de incógnitas con Álex Moreno y Marc Bartra.

Pellegrini también tiene posiciones algo tocadas. Espera que Borja Iglesias llegue bien en el plano físico tras recuperarse (Willian José no está inscrito), mientras que da vueltas al lateral diestro ante la dolencia de Sabaly y la lesión de Montoya mientras la vía Bellerín pueda activarse. En Heliópolis se mantiene la calma en torno al equipo con miras al inicio de Liga. Una calma motivada sobre todo por la capacidad del técnico chileno por sacar frutos casi de la nada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?