El primer discípulo de David Villa
Yaroslav Boyko llega a la Academia del Valencia procedente del CF Benidorm, club del que la leyenda valencianista es propietario.


Hace dos años y tres meses, David Villa compraba el CF Benidorm, a través de su empresa DV7 Group. La idea era hacer crecer al club alicantino a través de inversión para su primer equipo y, sobre todo, apostar por una cantera potente que diera frutos a lo largo de los años.
La entidad alicantina formalizó colaboraciones con varios clubes entre los que el Valencia tuvo un papel preponderante. No en vano, el primer equipo disputó un amistoso después de la temporada pasada en el estadio Guillermo Amor contra el CF Benidorm.
En este acuerdo, el Valencia se aseguraba cierta preferencia si algún joven futbolista alcanzaba el nivel para formar parte de su Academia. Y de esa alianza ha surgido el primer fruto. Yaroslav Boyko, alicantino de ascendencia ucraniana, es el primer jugador formado en el CF Benidorm que ficha por el Valencia, tal y como anunció ayer la Academia VCF.
Yaroslav Boyko, de 18 años, comenzará la próxima pretemporada con el equipo Juvenil A que dirigirá Óscar Sánchez y será uno de los delanteros del equipo. Boyko ha llamado la atención de los ojeadores valencianistas ya que ha cuajado una sensacional segunda vuelta en el CF Benidorm juvenil que ha acabado cuarto clasificado en el grupo IV de la Preferente Valenciana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar