NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El precio de Bellingham se dispara

El centrocampista inglés del Dortmund, de 19 años, es el futbolista con mayor valor de mercado en el Mundial de Qatar.

Actualizado a

Jude Bellingham va a ser uno de los ases más seguidos por los ojeadores en el Mundial de Qatar. En el Dortmund, su club actual, tienen claro que el torneo va a marcar un antes y un después en el futuro del jugador. “Creo que tan pronto como termine el Mundial de Qatar vamos a tener una conversación básica sobre lo que realmente quiere, cuáles van a ser sus planes de futuro”, afirmaba el director general de la entidad aurinegra, Hans-Joachim Watzke, esta semana en una entrevista en su país. Parecen tomárselo con resignación, pero en realidad en el Dortmund se les están poniendo los dientes largos y se frotan las manos con el traspaso que pueden obtener por su venta. Bellingham es, según el Observatorio de Fútbol del CIES, el jugador con mayor de mercado de todo el Mundial. Con solo 19 años, el centrocampista inglés está tasado en 202 millones de euros.

Bellingham es uno de los nombres anotados en la agenda del Real Madrid para proseguir con la renovación en el centro del campo que el club ha emprendido con los fichajes de Camavinga el verano pasado y Tchouameni esta temporada. Ocupa plaza de extracomunitario, pero el club ya tiene liberadas las tres fichas después de que Rodrygo y Militao, y antes Vinicius, obtuvieran recientemente la nacionalidad española.

Pero la competencia por hacerse con el jugador inglés será feroz. El Liverpool y el Chelsea están empeñados en repatriar a Bellingham, el único jugador de la convocatoria de Southgate que no milita en la Premier League. Una espinita en el orgullo de la todopoderosa liga inglesa, que es el campeonato con mayor representación (125 jugadores, sin contar los que aportan el Championship e incluso la League One) en el Mundial de Qatar.

El Dortmund lo fichó en 2020, recién cumplidos los 17 años, procedente del Birmingham por 25 millones de euros y sus pretensiones ahora son, aprovechando el impacto del gran escaparate que supone el Mundial, multiplicar por seis ese precio y obtener alrededor de 150 millones de euros por su traspaso. Una cifra algo alejada de la tasación que Bellingham tiene en el mercado, pero que en cualquier caso limita la lista de potenciales pretendientes. Le convertiría, en cualquier caso, en la venta más cara de la historia del Dortmund, superando los 140 millones de euros que el Barça desembolsó por Dembelé en 2017. El de Haaland al Manchester City el pasado verano fue un traspaso ‘modesto’, que se quedó en 60 millones de euros por el compromiso que el club alemán mantenía con el noruego para facilitar su salida.

Perfil estadístico de Jude Bellingham.
Ampliar
Perfil estadístico de Jude Bellingham.BeSoccer Pro

El Madrid tendrá que jugar sus cartas: anticiparse a los clubes ingleses para convencer al jugador y hacer valer sus excelentes relaciones con el Dortmund (Florentino Pérez y Watzke tienen muy buena sintonía) para intentar rebajar la factura del que en el Westfalenstadion pretenden que sea el gran traspaso de su historia. Y no es para menos con la joya que tienen entre manos. Desde el centro del campo, lleva nueve goles en 22 partidos con el Dortmund, no se ha perdido un solo minuto en la Bundesliga y lidera varios rankings estadísticos del campeonato alemán: es el jugador que más balones disputa, el que más duelos gana, el que más faltas recibe y el segundo que más pases da en campo contrario. El box to box del futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?