El plan de fichajes, al descubierto
La prioridad del Madrid es un lateral derecho y un mediocentro creador. Alaba y Asencio rebajan la urgencia por un central. Davies, un añadido por ser una oportunidad de mercado.
El buen momento de forma, y sobre todo de resultados, con el que el Real Madrid ha cerrado el año 2024, reafirma a la cúpula de la entidad en su idea de no realizar fichajes en el mercado de invierno a pesar de las importantes lesiones de Carvajal y Militao, y el retraso en la recuperación de Alaba. El Madrid no sólo está vivo en todas las competiciones y mantiene intacta la llama del Septete, sino que, además, tiene una posición privilegiada en LaLiga, con el liderato muy a tiro. Aprovechar la ventana de fichajes que se abrirá el 1 de enero no es, por tanto, una posibilidad.
En cambio, se trabaja ya de cara al próximo verano. Las situaciones son muy cambiantes, y gran parte de la estrategia dependerá de que Alaba confirme su recuperación en esta parte final de la temporada en el que ya se le podrá ver sobre el campo. El austriaco está considerado aún como una pieza esencial en el engranaje del equipo, pero además el puesto de central se ha visto reforzado con la irrupción del canterano Asencio y, a mayores, con la adaptación que Ancelotti está haciendo de Tchouameni para el centro de la zaga.
De este modo, fichar un central ya no es una prioridad. Las dos demarcaciones que la dirección deportiva tiene marcadas en rojo son la del lateral derecho y la del mediocentro. En esas dos posiciones se van a centrar todos los esfuerzos para el próximo verano. Ni siquiera otra operación que estaba cantada. Ahora Davies para el lateral izquierdo tampoco es una prioridad, aunque, eso sí, no se quiere perder la vista a esta oportunidad que ofrece el mercado. El puesto está bien cubierto con Fran García (25) y con Mendy (29), que acaba de ser renovado. Con todo, el Madrid aún espera que Davies mantenga su palabra y respete el pacto al que llegó para incorporarse a la entidad blanca cuando termine su contrato con el Bayern. El problema, que desde Múnich se está haciendo mucha fuerza para que renueve. Si ocurriera sería un mal menor para el Real Madrid.
Dos posiciones vitales.
Y ahora lo importante. Por un lado, el puesto de lateral derecho ya tiene un candidato estrella. Es el jugador del Liverpool Alexander-Arnold (26). El inglés, muy amigo de Bellingham, tiene claro que quiere jugar en el Real Madrid y ha desatendido todas las ofertas de renovación que le han llegado desde las oficinas de Anfield. Si todo va bien, será jugador del Real Madrid el próximo verano y su llegada servirá para apuntalar ese puesto en el que ahora hay un jugador, Lucas Vázquez (33), que no es especialista ahí y otro, Carvajal, que lo ha sido todo en el fútbol pero que, con 32 años, saldrá de una fuerte lesión de rodilla.
En el puesto de centrocampista es para el que el Real Madrid tiene más dudas. Se está buscando un jugador de buen pie, capaz de organizar el juego del equipo, algo parecido a lo que representaba Kroos en la plantilla. Pero no es fácil. Son fuertes los rumores que llegan desde San Sebastián que indican que Zubimendi (25) es una opción real. También se habló de Vitinha (24). No hay un candidato claro, pero si la certeza de que, como en el lateral derecho, es la posición que hay que reforzar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.