Un agujero sin solución
El lateral derecho sigue generando jaquecas al Madrid. Lucas no deja de pasar apuros, mover ahí a Valverde es perderlo y el club no quiere fichar... aún.


Vallecas volvió a evidenciar el elefante que hay en la habitación del Real Madrid. Ahí, a mano derecha, en el lateral diestro. Lucas Vázquez está sufriendo la acumulación impenitente de partidos en una posición a la que al fin y al cabo tuvo que adaptarse ya bastante avanzada su carrera y Valverde, de dos, significa que el centro del campo se queda desnudo de su despliegue. Y a dos semanas de que se abra el plazo oficial, el club sigue en las mismas: no planea ir decididamente a por un lateral derecho... hasta verano.
Desde la cantera emergen tímidas posibilidades, más para salir del paso que otra cosa. Ancelotti viene jugueteando con la opciones de los castillistas Loren Aguado (22 años, tres convocatorias con el primer equipo, la última precisamente contra el Rayo) y David Jiménez (20 años, una citación, el día del Alavés). Por ahí, sin oportunidades. Tampoco para Jesús Fortea (17 años), la gran joyita del Juvenil y el lateral derecho en el que el Madrid cifra más esperanzas de futuro dentro de Valdebebas. Asencio jugó unos minutos en Bérgamo desplazado a ese puesto de lateral y salvó aceptablemente el encargo de vigilar a Ademola Lookman.
Lucas, con problemas
Para bien o para mal, la solución estará en el vestuario blanco. En el club y el staff técnico se pone a Lucas como ejemplo de capitán y de voluntad pero no atraviesa la mejor de sus campañas con la lesión de aductor a mediados de noviembre pasándole también factura. Estadísticamente, sus números defensivos actuales son los menos relevantes de las últimas tres temporadas (ver gráfico inferior) y lo peor fueron las sensaciones de fragilidad que dejó en dos partidos concretos: el Clásico, en el que Bellingham se vio forzado a ayudarle casi de manera perpetua contra Raphinha, y sobre todo el 1-3 del Milan donde Rafael Leão le hizo pasar una noche de pesadilla. En el Estadio de Vallecas apareció en la foto de los dos primeros goles rayistas aunque en el segundo de ellos, un balón parado en el que se le asignó cubrir al franjirrojo Abdul Mumin (17 centímetros más algo que el gallego), poco se le puede achacar.

Esperando a Trent
Aunque Ancelotti ha mantenido un ligero resquicio a la cuestión de fichar en enero (”Tras el partido del Sevilla evaluaremos”, se limitó a admitir) para la entidad blanca no hay una carpeta con la etiqueta Lateral Derecho en este mercado de invierno. La estrategia pasa esperar para abordar la contratación a Trent Alexander-Arnold cuando termine contrato con el Liverpool el próximo verano. Una situación que guarda parecidos razonables con la de Alphonso Davies para el lateral contrario, y ambos casos están abiertos. El Madrid es bastante optimista en el frente del británico y aún más del canadiense, por lo que como viene informando AS, no contempla ir a por un dos y menos aún un tres en esta ventana de incorporaciones.

Salvo, claro, que alguna lesión grave en estos dos partidos de aquí a las uvas de fin de año (la final de la Intercontinental y el Real Madrid-Sevilla del día 22) aligere la ya de por sí menguada nómina de laterales diestros. De ahí ese resquicio del que hablaba Carletto. Un y si que por ahora no pasa de eso, una hipótesis. La solución definitiva, desde el 1 de julio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos