NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El pichichi del Sevilla no está inscrito en la Champions

Óliver Torres suma tres goles en un equipo donde no carburan los delanteros. Fue el mejor en el estreno de Sampaoli pero no podrá jugar en Dortmund porque no había sitio para él en la lista.

Tras empatar contra el Athletic en el estreno de Jorge Sampaoli, el Sevilla viajará este lunes a Dortmund para jugar el martes un duelo de Champions que parece sobrar dados los problemas clasificatorios de los nervionenses en el campeonato local. El equipo andaluz lo tiene en chino para clasificarse a octavos de la máxima competición continental, incluso con una improbable victoria en tierras alemanas. Pero acudirá a competir después del 1-4 con el que se despidió Lopetegui el miércoles pasado.

Y ante el Borussia no jugará Óliver Torres, y no porque medie ningún problema físico. El centrocampista extremeño, que marcó y brilló más que ningún otro jugador sevillista ante el Athletic, no fue inscrito en la lista de Champions y seguro que muchos se arrepienten ahora en Nervión. Óliver, de hecho, es el actual Pichichi de la plantilla después de anotar ante el equipo vasco. Era su tercer tanto de la temporada, tras los que consiguió también en Almería y Villarreal.

Y es que los delanteros del Sevilla no carburan. Dolberg aún no se ha estrenado, En-Nesyri sigue peleado con las redes rivales (al menos en LaLiga, en Champions consiguió el gol del honor ante el Borussia Dortmund hace unos días) y Rafa Mir hizo en la primera jornada ante Osasuna su único tanto. “Falta contundencia”, reconocía ayer Sampaoli en su comparecencia después del encuentro ante el Athletic.

De momento, el hombre que ha sustituido a Julen Lopetegui intenta encontrar ese acierto ante la meta contraria con Dolberg como favorito. El danés es un futbolista que le agrada y seguramente vuelva a ser titular en Dortmund el martes. Óliver deberá esperar una nueva ocasión en Liga, en un partido con tintes de final que tendrá el Sevilla el próximo sábado ante el Mallorca en tierras baleares.