Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
2009. Gerard Piqué celebra el sexto gol que anota contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Los azulgranas gana 2-6.
2009. Gerard Piqué celebra el sexto gol que anota contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Los azulgranas gana 2-6.JESUS RUBIODIARIO AS

BARCELONA

El personaje Piqué: un volcán mediático

Del Kevin Roldán, “contigo empezó todo”, al “Espanyol de Cornellà”, Piqué incendió con sus declaraciones pero también fue un pionero con su idea de la Davis y ayudó a cerrar contratos de patrocinio históricos como el de Rakuten.

“Quisiera o no Valverde, íbamos a salir de fiesta”. Por más que fuera durante una pretemporada, la frase de Gerard Piqué, emitida en el documental Match Day, refleja perfectamente hasta dónde llegó el poder del central y de las vacas sagradas en el Barça durante una década. Central imponente, celebridad mundial desde que se conoció su relación con Shakira en 2010, empresario de éxito con la empresa Kosmos capaz de conseguirle al Barça el patrocinio de Rakuten gracias a su amistad con Mikitani; o de llevarle a la FEF la Supercopa a Arabia, Piqué ha sido capaz incluso de darle la vuelta a la historia de la Copa Davis, una competición que se jugó de una manera durante casi 120 años y que él convirtió en un Mundial de 18 selecciones en el año 2019.

Piqué también ha sido durante sus años de futbolista un maestro del mensaje. “Para mí, es sinfonía que me piten en el Bernabéu”, dijo en 2015. Seguramente, las dos imágenes más icónicas de Piqué como jugador del Barça son contra el Madrid. La primera, en el Clásico del 2-6, cuando corrió a celebrar en el Gol Norte del Bernabéu la goleaba que cerraba una Liga en un año inolvidable para el Barça. La segunda, en el 5-0 al Madrid de Mourinho en el Camp Nou, cuando levantó su mano para festejarlo con la grada del Camp Nou. Fueron años duros de rivalidad con el Madrid que hasta alteró la relación entre compañeros de Selección. “No es un amigo, es un cono-cido”, dijo de Arbeloa para burlarse de él. Valía entonces todo. “¡Gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo!”, gritó en la celebración del triplete de 2015, el segundo de la historia del Barça que terminó de dar todo el poder a los jugadores del Barça hasta el punto de llegar al Camp Nou a toda pastilla en una bicicleta saltándose cualquier reglamento interno. Además del Madrid, el derbi ante el Espanyol “de Cornellà” fue su otro partido preferido. “En patrimonio tengo más (dinero) que el presupuesto del Espanyol este año; diría que es mejor que el sexo, disfruto más que ante el Madrid”, llegó a decir el central, que utilizó también el argumento de la “maravillosa minoría”. “Si la son, espero que llenen el campo…”.

A la historia pasó también su famoso “se queda” sobre Neymar, precisamente en una tarde-noche de diversión en Estados Unidos. El brasileño terminó marchándose al PSG y dejando en evidencia el tuit de su compañero, que no contento con ese episodio produjo el documental de Griezmann en el que el francés, sueño de la afición azulgrana en aquel verano de 2018, confirmó en el documental “La Decisión” que seguía en el Atlético de Madrid. El Barça anunció que abriría expediente al central, pero aquello quedó en el aire como tantas otras cosas con Piqué. No fue la única innovación de Piqué en el mundo de la comunicación. Entrevistó a Neymar o Lewandowski para The Players Tribune a través de su empresa Kosmos, organizó un Mundial de globos y en los últimos meses abrió directos en Twich para decir, básicamente, lo que le apeteciese. Los pitos de la Selección, que abandonó después del Mundial de 2018, su aparición el 1 de octubre de 2017 después del partido jugado a puerta cerrada en el Camp Nou en pleno conflicto independentista… A Piqué no hay por dónde acabárselo.