NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué, al Madrid: 'Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo'

El central recordó en la fiesta del Triplete al cantante colombiano que amenizó la fiesta de cumpleaños de Cristiano, tras el 4-0 en el Calderón
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en directo

BarcelonaActualizado a
Piqué, al Madrid: 'Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo'

Gerard Piqué se acordó del Real Madrid en la celebración por el Triplete. El central finalizaba su discurso así: "Gracias al cuerpo técnico, a los fisioterapeutas, a los doctores, a la afición... y gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo". Kevin Roldán es el cantante colombiano que amenizó la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo horas después de que el Real Madridcayera por 4-0 en el Vicente Calderón ante el Atlético.

Piqué, amigo de Cristiano por la época de ambos en el Manchester United, dejó ese recado para la afición rival. No es la primera vez que lo hace: es tan recordada su manita al aire tras el 5-0 al Madrid en el Camp Nou (29 noviembre de 2010) como su "boti, boti, boti, madridista el qui no boti" en la fiesta por el Triplete con Guardiola. "Tengo dos reflexiones, en Berlín os comisteis a la afición de la Juventus y somos el mejor equipo del Mundo", había iniciado Gerard su discurso.

Piqué también gritó: “Ya las tenemos otra vez aquí”. “Los que fuisteis a Berlín, os comisteis a la afición de la Juve. Cuando en 2009 lo ganamos, creí que no sería posible repetir, pero ya está aquí”.

Por lo demás, un espectacular montaje de luz y color fue el principio del final de las celebraciones del Barça a la quinta Champions League de su historia y al segundo Triplete en seis años. Repasando los momentos de la temporada, los buenos y los malos, a través de un vídeo plasmado en cuatro pantallas gigantes situadas en la zona del Gol Sud, los 70.000 culés con entrada especial para la ocasión, participaron en la fiesta.

Manel Vic, speaker serio del club, fue nombrando uno tras otro a los encargados de material, físios, médicos y cuerpo técnico. Aquí cayó la primera gran ovación para Luis Enrique. Luego fueron desfilando los futbolistas. Todos excepto Bravo, que voló a Santiago de Chile desde Berlín y se perdió la fiesta. Todos los jugadores fueron aclamados, siendo Xavi el último en salir y enseguida fue el protagonista más aclamado por detrás de Messi.

“Luis Enrique”, gritaban desde la grada. “Tenemos un equipo con palabra. Hace dos semanas os emplazamos y el ansia y las ganas de los jugadores no tiene límites. Vosotros y nosotros sabemos que no fue sencillo. Os pedimos apoyo cuando nos costara y eso sucedió. Os lo agradecemos, somos más fuertes con vosotros y lo demostramos. Seguimos haciendo historia y que en el futuro sea así”, dijo el técnico.

Luego salió Xavi: “Ya tenemos el triplete.-Gracias a todos por estar aquí. Y a todos por la temporada que me habéis regalado. Os echaré mucho de menos”. El Camp Nou se cayó y comenzó a hablar el futuro capitán, Iniesta, que tras agradecer el apoyo finalizó el discurso con el clásico “Visca el Barça, Visca Catalunya y Visca Fuentealbilla”.

Pedido por la plantilla habló Messi: “Festeja esto otra vez es increíble estar aquí es increíble y espectacular. Hay que disfrutarlo y mucho. Vamos a seguir porque este grupo tiene muchas ganas por conseguir cosas. Querían las tres, pues aquí están las tres”. El equipo se le echó encima, se fundieron en una piña y gritaron el “campeones, campeones”.

“Estoy muy feliz y emocionados con todo esto”, resaltó Neymar, que le cedió el micro a Busquets y éste a Mascherano: “No podemos pedirles nada más que una cosa… “ Y se puso a cantar con la afición”.

De ahí que Alves cogió el micrófono: El pueblo lo esperaba y saludó en catalán: “Quiero dar las gracias a todos los compañeros y staff. A ustedes, la grada, por hacerme feliz en este club. No sé si llegó el final del sueño, pero siempre seré uno de los suyos”, dijo mientras lloraba de emoción.

Pedro, en un excelente catalán, aseguró que “este es el mejor Barça de la historia. Esto es muy complicado de repetir, pero lo logramos”. “Aquí me siento como en mi casa, muy querido y respetado”, expresó Rakitic en un castellano con mucho acento andaluz, antes de que el tímido Ter Stegen se estrenase en un buen castellano.