NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

El Valencia se queda sin gol

Los de Gattuso han perdido presencia en el área rival. Además, la ausencia de Cavani merma el juego en ataque del equipo.

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, 06/11/2022.- El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso (c), durante el partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga entre Real Sociedad y Valencia CF disputado este domingo en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

El Valencia no está pasando por el mejor momento de la temporada. Has sumado tres puntos de los últimos 15 en juego y las sensaciones del equipo no son las mismas que al inicio de la campaña. “Estamos tirando muy poco en los últimos cuatro o cinco partidos”, afirmó Gattuso tras la finalización del partido en Anoeta. El Valencia disparó 14 veces a puerta pero solo 3 dentro del marco de la Real.

Las estadísitcas están ahí y los números no mienten. Los de Gattuso disparan menos entre los tres palos. Ante el Barça, dos veces, contra el Mallorca tres y en el Pizjuán cinco. De la jornada cuatro a la nueve, el Valencia disparó a portería una de media de 6,6 tiros por partido. Contra el Getafe, en la quinta jornada, disparó nueve veces y ante el Eleche ocho.

El juego del equipo no es igual de fluido que a principio de temporada. El cansancio físico, las lesiones y los momentos de forma, influyen en el rendimiento de los jugadores. Samu Castillejo era un fijo en las alineaciones hasta que se lesionó ante el Espanyol. Se ha perdido cuatro partidos. Era una pieza clave para el entrenador. En el centro del campo, las bajas en diferentes momentos de Ilaix, Yunus o Nico, hacen que el equipo tenga que jugar diferente y tenga menos presencia en el área rival.

Pero hay una ausencia que destaca por encima del resto y que hace que el equipo juego de una forma o de otra. Se trata de Edinson Cavani. El uruguayo debutó en la jornada seis y, desde entonces, ha jugado siete partidos hasta que se retiró lesionado ante el Barça en el minuto 17. Ha sido siempre titular y marcó su primero gol en la jornada nueve contra el Elche. En ese partido, fue sustituido en el descanso y anotó dos dianas. En los dos siguiente partidos también marcó y es, de esta manera, el máximo goleador del equipo.

Los números dicen que, con Cavani en el terreno de juego, el equipo genera más ocasiones y dispara más a puerta. DE hecho, cuando no está, el Valencia baja el rendimiento y no crea peligro. El jueves el Betis llega a Mestalla en último partido antes del parón por el mundial. La presencia de Cavani la dictará la evolución de su lesión. Si está el uruguayo, el equipo jugará de una forma y sino, de otra.