NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Nuevo Mestalla abre sus puertas

El Valencia presenta hoy su último proyecto con una rueda de prensa que organiza en el esqueleto de hormigón de la Avenida de las Cortes Valencianas

Actualizado a
12/12/11 VALENCIA OBRAS DEL ESTADIO NUEVO MESTALLA
DIARIO ASDiarioAS

El Nuevo Mestalla abre hoy sus puertas. Se puede decir que es el tercer evento que allí se organiza desde que se puso en marcha el proyecto allá por 2005. El primero fue la colocación de la primera piedra, el segundo de talante público, la visita que realizó Peter Lim en 2014, la mañana del día en el que se dejó ver por primera vez por Mestalla, y la tercera será hoy, con una rueda de prensa que el club ha querido organizar allí para presentar su último proyecto, el que confía sea el definitivo para reanudar unas obras que están paralizadas desde 2009.

El Valencia ha convocado a los medios de comunicación a las 11:00 horas. Allí, en uno de los anillos que dan forma al esqueleto de hormigón, símbolo de las muchas crisis que nos ha tocado vivir en la última década, desde la del ladrillo a la del Covid, el club escenificará su voluntad de querer reanudar la obra. Hablarán el director general Sean Bai, el arquitecto Mark Fendwick, la directora financiera Inma Ibáñez y el director de operaciones Christian Schneider. El Valencia quiere detallar algunos pormenores del proyecto, como la cubierta, la fachada y el aforo; las garantías reforzadas para la financiación, explicar el concepto de estadio que quieren y destacar la oportunidad que para todas las partes implicadas se ha presentado tras el acuerdo de la Liga con CVC.

Sandra Gómez, incrédula

A la espera de hacer público ese proyecto, que el Valencia ya ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento y Generalitat, Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, recalcó ayer: “Hasta que no vea el proyecto y lo tenga en mis manos no puedo pronunciarme, lo único que quiero advertir es que si quieren los derechos urbanísticos de la ATE hoy, el proyecto debe cumplir hoy con los requisitos, como es el aforo de 70.000 espectadores”.

Sandra Gómez, en este sentido, enfatizó: “No podemos confiar, y más con los antecedentes que ha protagonizado Meriton, en una palabra a futuro, yo te pago hoy por un estadio de 70.000 y después tengo que confiar que en un futuro, de manera arbitraria, decidía ampliar ese estadio; así, no, este no es un estadio a cachos, no es a plazos, es un estadio que desde el primer día tiene que ajustarse a la legalidad. Cuando el Valencia cumpla con lo que firmó, tendrá los derechos que le corresponden”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?