Atlético de Madrid

El muro de Pubill

El ya central se asienta en los planes de Simeone. Ganador de duelos, fuerte por arriba, rápido al corte y aprendiendo el posicionamiento.

Soccer Football - UEFA Champions League - PSV Eindhoven v Atletico Madrid - Philips Stadion, Eindhoven, Netherlands - December 9, 2025 Atletico Madrid's Marc Pubill in action with PSV Eindhoven's Ricardo Pepi REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Piroschka Van De Wouw
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Simeone suele afinar su ojo para posicionar a sus fichajes. Con Llorente llegó un pivote y floreció un fantástico lateral derecho, interior llegador y hasta delantero. Con Griezmann un extremo que se convirtió en un segundo delantero candidato (y que probablemente mereció) al Balón de Oro. De extremos como Carrasco y Lino brotaron carrileros. Para ello hay dos puntos fundamentales. Un futbolista con talento y que esté convencido de poner sus cualidades y futuro en la idea del Cholo.

Fe, como promulga el técnico en su mensaje navideño. Y con Marc Pubill el Atlético firmó al lateral derecho campeón olímpico, prometedor (22 años) y de corte hasta entonces ofensivo. Que nunca había participado como central. Pero la pupila de Simeone quedó prendada de su planta. La zancada y velocidad unida a sus 190 centímetros que tanto podía potenciar a su retaguardia si conseguía el orden táctico. Nahuel Molina se quedaba en la plantilla como recambio para Llorente. Era innecesario la presencia de un tercer lateral derecho. Pero para nada era desdeñable la disposición de un central para cubrir las bajas de Giménez y Le Normand.

Trabajar en silencio, con vídeos, entrenador personal, dieta, analistas... Centrado en mejorar. Pubill compró por completo la idea de Simeone. Aunque implicase apenas participar al inicio. 37 minutos de los 1.530 primeros del equipo. 13 contra el Villarreal, 13 en Liverpool y 11 para remontar al Rayo. Buenas apariciones sin continuidad, con 14 encuentros completos desde el banquillo en ese periodo. Pero de esas que no pasan desapercibidas para el Cholo. Trabajo y más trabajo. El técnico le dio entrada en el minuto 59 del partido frente al Inter como lateral. Aparición rutilante, con fuerza, subiendo el costado y hasta buscando puerta. Pubill ya estaba aquí. Para completar el duelo ante el Oviedo a buen nivel ya en el centro de la retaguardia.

Subió la apuesta en San Mamés, convirtiéndose en la mejor noticia en la derrota. Y de nuevo sorprender en Eindhoven. Fuerte por arriba, atento a las coberturas, decidido para salir a campo rival y adelantarse y con un único lunar en el gol de Pepi donde no pudo marcarle a tiempo. Todavía con aspectos a mejorar, pero creciendo enormemente. Según los datos de @atletico_stats_, Pubill acabó con 15 acciones defensivas, ganó cinco de sus seis duelos, hizo diez despejes y completó el 81% de los pases que intentó (26 de 32). El catalán busca romper líneas en la salida, pero sin complicarse en situaciones comprometidas.

“Es crecimiento puro, joven, me encanta su determinación para ayudar. Me imaginaba que en algún momento podía ayudarnos en esa posición de central. Crece a una velocidad enorme, tiene buen juego con el pie. Tiene hambre y los que tienen hambre, me gustan”, decía Simeone a la conclusión de la remontada en Eindhoven. Un Pubill con ganas de ayudar. Que ha entregado sus virtudes al Cholo para que las moldee. Las haga suyas y las adapte para lo que necesite. De lateral o carrilero a central en línea de tres y de dos, sin amilanarse en escenarios que aprietan. No llegó el Cuti Romero y Hancko ha participado más como lateral que como central. Era el momento de buscar recursos para el puesto. Y Pubill tiene hambre para serlo. Competir con Giménez y Le Normand. Ha aprovechado su momento. El muro de Pubill es alargado.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados