El Milan, rival en el Gamper tras la espantada de la Roma
Los rossoneri, actuales campeones de la Serie A, sustituirán al club de la capital, que se cayó del cartel unilateralmente. Se mantendrá la fecha del 6 de agosto y habrá partido femenino y masculino.
El Barça ha reaccionado rápido a la espantada de la Roma, que se cayó unilateralmente del cartel del Gamper a poco más de un mes de la disputa del mismo, con los dolores de cabeza que eso supone. Pocos días después, el club azulgrana tiene prácticamente cerrado que sea el AC Milan el rival azulgrana. La fecha se mantendría con vistas al 6 de agosto y se enfrentarían los primeros equipos masculino y femenino. El Barça aprovechará ese día para hacer las presentaciones oficiales también de las dos plantillas.
El partido tendrá un significado especial para Franck Kessié, que se convertirá en jugador del Barça en los próximos días y que ha sido un de los líderes del actual campeón de la Serie A a las órdenes de Pioli y con nacionales como Theo o Brahim que han tenido una aportación destacada. Después de años de travesía del desierto, el Milan, hasta siete veces campeón de Europa, intenta reverdecer laureles. Dos de los Dominadores del fútbol europeo en la primera década del siglo (los rossoneri ganaron en 2003 y 2007 y los azulgrana en 2006, 2009 y 2011), los dos clubes intentan volver a hacerse grandes en Europa.