NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Roma no jugará el Gamper

El Barcelona se queda sin rival de su torneo de presentación oficial. Los italianos aducen restructuración de su calendario de pretemporada para dejar colgado al club azulgrana. Mourinho no regresará al Camp Nou.

Actualizado a
José Mourinho.
ANDREAS SOLAROAFP

La Roma finalmente no será el rival del Barcelona el próximo 6 de agosto en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper. No habrá regreso de Mourinho al Camp Nou. El club italiano así lo ha anunciado en un comunicado colgado en su página web. Los problemas de calendario les ha sido imposible acudir a Barcelona. La Roma no podrá jugar por segunda vez el Gamper tras disputarlo en el verano de 2015. El Barça informa que “la Roma ha decidido rescindir unilateralmente y sin causa el contrato suscrito por ambas partes”.

Así reza el comunicado de la Roma que no acudirá a Barcelona ni con el primer equipo masculino ni femenino:El club puede confirmar que se ha retirado de su propuesta de participación en el Trofeo Gamper, que estaba prevista para el 6 de agosto de 2022 en Barcelona. La decisión se produce como consecuencia de la necesidad de modificar el plan de partidos amistosos de verano, tanto de los primeros equipos masculinos como femeninos, ante el principal objetivo de asegurar la mejor preparación y condiciones de trabajo posibles de cada equipo de cara a la temporada 2022-2023.

Las dos plantillas de Giallorossi ahora finalizarán los preparativos para sus respectivas próximas campañas más cerca de casa con menos viajes requeridos, y cualquier competencia adicional que aún no se haya anunciado se confirmará formalmente a su debido tiempo. El club quiere agradecer al FC Barcelona la invitación para participar en el Gamper de este verano y desea lo mejor a sus dos primeros equipos en la preparación de la próxima pretemporada”.

Por lo tanto, tampoco el Barcelona Femenino tendrá en la Roma su rival en el Gamper y tendrá que buscar un nuevo contrincante.

El Barcelona informa que “el Área Legal del Club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión cause al FC Barcelona y a sus aficionados”. En las próximas fechas se anunciará un rival sustituto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?