NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Milan insiste en Asensio

Maldini, director deportivo, no se rinde y está pidiendo hacer un esfuerzo por el madridista, según el Corriere. Los italianos no pueden igualar las ofertas de Inglaterra.

MadridActualizado a

Los pretendientes de Marco Asensio van muy en serio. Uno de ellos es el Milan, que si hace unos días lo que transmitía era un severo pesimismo (como contó AS), ahora parece apretarse el cinturón y asumir que le toca hacer un esfuerzo. Este movimiento, según el Corriere, lo está liderando Paolo Maldini, histórico de San Siro y actual Director de Estrategia Deportiva en las oficinas rossoneras, lo que en España se denomina director deportivo. El medio italiano apunta a que su fijación con Asensio es total, lo considera la pieza perfecta para conformar un ataque de quilates y de futuro, y está pidiendo hacer todo lo posible para no caerse de la maratón por su fichaje.

Todo esto, con su futuro aún en suspensión absoluta. En estos momentos Asensio disfruta de sus vacaciones junto a su pareja y amigos, relajado; tal vez al margen de las conversaciones que se están produciendo a miles de kilómetros. Al jugador le queda un año de contrato con el Real Madrid, que no contempla la posibilidad de que se marche gratis el verano que viene: la estrategia es clara, renovarle o venderle. Jorge Mendes, su representante desde hace escasos meses, trabaja en buscarle una salida, hasta tal punto que como adelantó la Cadena SER, en su cabeza está que el jugador no acuda ni a la pretemporada en caso de no recibir una buena oferta de renovación.

Asensio, durante un partido de la Nations con España.
Ampliar
Asensio, durante un partido de la Nations con España.

Candidatos

El Milan transmite mucho pesimismo por dos motivos. El primero, que consideran que la voluntad del jugador es continuar en el Real Madrid; en este sentido, sus declaraciones hace algunas semanas apelando a la posibilidad de cumplir su contrato (es decir, quedarse este año) han alimentado esta percepción. Pero segundo y probablemente más importante, porque los rossoneros, recientes campeones del Scudetto, no tienen el suficiente músculo económico como para igualar las ofertas que llevan firmas inglesas.

Y tampoco a las pretensiones de Chamartín, donde se está pidiendo por el traspaso 40 millones de euros; demasiado para el Milan, que puede poner sobre la mesa, estirándose, unos 30. En cuanto a su sueldo, llueve sobre mojado. El campeón de Italia no puede ofrecerle los 6 ‘kilos’ netos que están ofertando algunos clubes de Inglaterra, como el Liverpool, uno de los más interesados en su fichaje. El Milan sondea poder darle unos 4,5 millones netos. Sus cifras son menores, pero pese a ello, saben que la relación con el Real Madrid es buena y no bajan los brazos. Van a insistir en Asensio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?