NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Liverpool echa el ojo a Asensio

El Liverpool tiene en su agenda al balear. El Milan le considera un fichaje perfecto, pero es pesimista por la operación económica y la voluntad del jugador.

Actualizado a

Marco Asensio es uno de los jugadores que puede agitar el mercado este verano. Al balear le queda sólo un año más de contrato con el Real Madrid y son varios los clubes que le tienen en su agenda. En este sentido, el Liverpool es uno de los que ya le ha transmitido al entorno del madridista que es de su agrado.

Aparte del reciente fichaje de Darwin Núñez, el subcampeón de Europa busca cubrir la vacante dejada por Mané con otro futbolista y el perfil de Asensio le encajaría. Sin embargo, el todavía madridista busca un proyecto que le garantice, prácticamente, la titularidad, algo que en el Liverpool no parece que pueda suceder teniendo en cuenta la presencia de Salah, Darwin Núñez, Luis Díaz, Darwin, Diogo Jota...

Sea como fuere, Marco Asensio se encuentra de vacaciones y no tiene prisa por tomar una decisión sobre su futuro. El balear ha puesto su futuro en manos de Jorge Mendes hace unos meses, lo que le da la tranquilidad de saber que firmará un importante contrato si deja el Madrid este verano. El mercado de fichajes solo acaba de arrancar y el culebrón Asensio se antoja largo.

El Milan, por su parte, quiere volver a pescar en el Real Madrid. Los rossoneri están encantados tanto con Theo Hernández como con Brahim, que quieren que siga, y han identificado en Asensio el refuerzo perfecto para su delantera. Con la victoria del scudetto, ahora los italianos apuntan a llegar más lejos también en la Champions y el balear aportaría la calidad y la experiencia internacional que buscan.

El club milanés empezó los contactos desde hace varias semanas. Ahora, el representante del jugador es Jorge Mendes, con el que están negociando la renovación de Rafael Leao y la incorporación de Renato Sanches. Las buenas relaciones con el Madrid, además, favorecen la negociación, pero desde Milán, en este momento, solo se filtra pesimismo sobre el caso.

Antes que nada, por una cuestión económica. El Real Madrid pide por el traspaso 40 millones de euros, demasiado para el campeón de Italia, que pueden poner sobre la mesa, como mucho, unos 30 ‘kilos’. Luego está la cuestión del salario. Es imposible para el Milan asegurarle un sueldo de 6 millones netos como pueden hacer los clubes interesados de la Premier. Maldini y Massara pueden llegar a unos 4.5 millones netos y alguna variable.

Otro obstáculo sería la voluntad del jugador. En el Milan están convencidos de que Asensio no quiere marcharse del Real Madrid, que su prioridad absoluta es quedarse. Sus últimas declaraciones durante el parón de selecciones lo confirman (“Hay una tercera posibilidad; que cumpla mi año de contrato...”) y, además, el propio Carlo Ancelotti, que le aprecia mucho, desveló hace dos meses que se intentaría renovarle, algo que está pasando en estos días. Son obstáculos difíciles de superar, y los rossoneri lo saben. Pero Asensio les encanta, y todavía no se han rendido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?