NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El milagro del Tecatito

Ante la estupefacción en el Sevilla, el seleccionador de México anuncia que esperan al extremo para el Mundial de Qatar. Se rompió el tobillo izquierdo en agosto.

Actualizado a
El milagro del Tecatito
Juan Manuel Serrano ArceGetty

El pasado 18 de agosto, Jesús Tecatito Corona se rompió el peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. Así que el Sevilla, que no contaba con él para varios meses, le dejó fuera de la lista de la Champions League con el beneplácito por supuesto del jugador. Pero, ante la estupefacción en Nervión, México mantiene ciertas esperanzas de que llegue al Mundial de Qatar, que comienza el 20 de noviembre.

“Jesús Manuel Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla y la aspiración que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros y tenga chances de pelear un lugar”, comentó el seleccionador del país azteca, el argentino Tata Martino. “Siendo esta la última convocatoria antes de la lista final para el Mundial, aquí hay una gran base de jugadores que estarán en Qatar, pero eso no le quita la posibilidad a algún jugador que no esté ahora”, añadía Martino.

Que Corona tenga opciones siquiera de llegar al Mundial parece un milagro que, a día de hoy, descartan desde el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tecatito acudiría a la gran cita futbolística sólo tres meses después de su lesión, cuando los plazos más optimistas hablaban de al menos cuatro. No se contaba (ni se cuenta) con él hasta el regreso de las Navidades, como muy pronto. México debuta en Qatar el día 22, ante Polonia.

La selección norteamericana juega ante Perú en la madrugada de este sábado al domingo y luego se enfrentará a Colombia, ambos duelos amistosos. “No he hablado con ningún jugador particularmente sobre su presencia garantizada en la Copa del Mundo. Eso sí, hay más certezas que interrogantes porque faltan menos de 60 días para dar la lista definitiva”, concluyó Martino, exentrenador del Barcelona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?