El Metropolitano se despide de Wanda
Este martes, el Atlético dará a conocer qué nombre recibirá a partir de esta temporada el estadio, bajo el auspicio de Civitas Pacensis, principal patrocinador rojiblanco hasta 2027.
Adiós a Wanda. Desde mañana, el naming del estadio será cosa de Civitas Pacensis, grupo inmobiliario extremeño, que se convertirá en uno de los principales sponsors del Atlético de Madrid hasta 2027, tal y como se confirmará en una ceremonia que se celebrará el día de mañana en el propio estadio a las 13:00 horas y que contará con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, encargado precisamente de dar luz verde a la nueva Ciudad del Deporte que se construirá en sus aledaños y que también se presentará mañana.
Así, los terrenos colindantes al Metropolitano, en un principio destinados a la construcción de instalaciones deportivas para la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2036, serán cedidos al Atlético por parte del Ayuntamiento durante los próximos 75 años y, se planea que a ellos se destinen hasta 200 millones de euros procedentes del acuerdo con CVC, que establece que el 70% de su ingreso irá dirigido a edificar “una verdadera ciudad de deporte y entretenimiento”, es decir, a mejorar su infraestructura.
De esta forma, el Atlético, además de encargarse de las obras de conexión con la M-40 para el acceso de los vecinos de San Blas-Canillejas, tendrá que construir un miniestadio, seis campos de fútbol, 25 pistas de pádel, un rocódromo y un espacio para la enseñanza y práctica de surf, entre otros, en las tres parcelas destinadas para el club. En las otras dos, de cuya explotación se encargará el Ayuntamiento, deberá construir varios campos de fútbol, balonmano, pádel, voleibol o bádminton.
Civitas y WhaleFin, acuerdos por valor de más de 260 millones
Por su parte, la multinacional china Wanda, la propietaria, entre otras cosas, de la cadena de cines más grande del mundo, dejará el naming del estadio tras de cinco años de acuerdo con el club. En 2018, tan solo un año después de la inauguración del Metropolitano, Wanda comunicó al Atleti su deseo de abandonar el accionariado rojiblanco para centrarse en el comercio interior de su país. Desde entonces, el conjunto colchonero estuvo buscando su reemplazo, habiendo sonado Allianz para ello, que también da nombre a los estadios de Juventus y Bayern.
El acuerdo de Wanda con el Atlético finalizó el pasado 30 de junio dejando con ello pista libre a Civitas para convertirse en su nuevo sponsor, el cual desembolsará algo más de 50 millones de euros por las cinco temporadas por las que firmará. Cabe destacar que el acuerdo llega poco después de la firma con WhaleFin, que a su vez pagará unos 42 millones por temporada al Atleti y signo de ello, lucirá una ballena blanca en el pecho de su equipación.