NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid vuelve a la acción

Nueve de los no mundialistas han retomado los entrenamientos tras sus vacaciones. Alaba y Benzema gozan de permiso especial por sus estancias con la selección.

Actualizado a
Entrenamiento del Real Madrid 1 de diciembre.
Real

El Real Madrid comienza a preparar el segundo tomo de la temporada 2022-23. Mariano, Odriozola, Lunin, Kroos, Mendy, Lucas Vázquez, Nacho, Ceballos, Vallejo y Luis López se han puesto este jueves a las órdenes de Carlo Ancelotti de nuevo. La mayoría ha gozado de 20 días de vacaciones, tras disputar su último partido el 10 de noviembre contra el Cádiz, excepto un Jesús Vallejo que utilizó el parón para ejercitarse junto al Castilla, demostrando su total compromiso para con el club blanco. Las ausencias, esperadas, fueron David Alaba y Karim Benzema, ambos con permiso especial.

El defensa austríaco fue convocado por Austria para jugar dos amistosos, el 16 y el 20 de noviembre, contra Andorra e Italia. Dos encuentros saldados con victoria y que sirvieron, especialmente el segundo ante la Azzurra, para que Alaba se marchase a sus días de asueto con una sonrisa. Y es que, frente a los actuales campeones de Europa, el de Viena firmó un sensacional golazo de falta que acompañó de una actuación muy destacada. En tanto que Benzema está relajándose, con el beneplácito de Ancelotti, unos días en la isla de Reunión tras el varapalo que supuso perderse el Mundial sobre la bocina. Un desgarro en el muslo izquierdo dejó a Karim sin Qatar y, tras comenzar en Valdebebas su recuperación, se espera contar con él para el reestreno liguero contra el Valladolid (30 de diciembre).

La sesión, como es natural en un contexto como el actual, ha sido relajada. Calentamiento y unos rondos para comenzar, con trabajo táctico, ejercicios de posesión y presión a posterior y una carrera continua como broche de esta primera toma de contacto. Los participantes en el Mundial irán retornando de manera escalonada, a medida que sus respectivas selecciones caigan eliminadas. En todos los casos disfrutarán de diez días de reposo tras su último encuentro antes de reincorporarse a la disciplina blanca. De manera que los primeros ‘refuerzos’ irán apareciendo sobre el día 13 de diciembre, aquellos que caigan en fase de grupos. Mientras que los últimos, en el caso que disputen la final del día 18, estarán citados alrededor del 29, un día antes de la visita a Valladolid. Con el Sextete en el horizonte, toca ponerse manos a la obra en Valdebebas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?