NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Parón programado para Benzema

El francés, que no volverá al Mundial, evoluciona bien de su lesión y pasará unos días en la isla de Reunión con permiso de Ancelotti. El Madrid confía en que esté listo el 30-D en Pucela.

Actualizado a
Benzema, del Real Madrid.
RICHARD BOUHETGetty

Coloquialmente hablando, la cosa va bien con Karim Benzema, tanto que el delantero francés se va a tomar unos días libres para descansar en la isla francesa de Reunión, en medio del océano Índico y a 700 kilómetros de la costa este de Madagascar. El delantero del Real Madrid avanza con paso firme en su recuperación y todos los pronósticos en el club blanco pasan por poder contar con él en la vuelta a la competición, el 30 de diciembre en casa del Valladolid (21:30 horas).

Durante los dos pasados días se especuló con la opción de que Benzema pudiese regresar a la concentración de Francia en el Mundial de Qatar, dado que Deschamps no liberó su plaza antes del debut y, por tanto, sigue entre los 26 inscritos. Benzema se lesionó el pasado 19 de noviembre durante un entrenamiento de su selección, provocándose un desgarro muscular en el muslo izquierdo con un tiempo de baja estimado de tres semanas.

Benzema.
Ampliar
Benzema. RICHARD BOUHETGetty

Benzema se quitó de en medio rápidamente para darle a Deschamps la oportunidad de ocupar su plaza, pero el técnico no lo hizo, abonando la teoría de que podía querer repescarlo más adelante. Ayer pareció zanjar ese asunto: “Hablé con Benzema después de que se fuera de la concentración. Después, no sé qué quieres decirme con esta pregunta. Me encargo de los 24 que están aquí, no de lo que es ajeno a la selección francesa”.

Regalo de Ancelotti a Benzema

Nada más abandonar Qatar, Benzema se desplazó a Madrid para ser visto por el cuerpo médico del club blanco y ha pasado una semana trabajando en las instalaciones de Valdebebas junto a los galenos del Madrid y a su fisioterapeuta de confianza dentro del cuerpo de recuperadores de Carlo Ancelotti. La evolución ha sido muy favorable, de ahí que desde el Madrid no hayan puesto ningún problema para que el delantero se tome unos días de descanso en Reunión. De hecho, tras su tiempo concentrado con Francia, le corresponden días de vacaciones, como a todos aquellos que volverán del Mundial.

No hay fecha fijada para su regreso, con el Madrid volviendo al trabajo mañana con los efectivos que no han sido llamados para jugar en Qatar. El propio Ancelotti le ha concedido los días libres, consciente de que, a un mes del duelo en Pucela, hay margen para ello. Lo más seguro, dada la lejanía del destino que ha elegido, es que reaparezca por Madrid la semana que viene, pero en el club no descartan que sea antes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?