El Madrid ve una “competición fantasma” y pide cambios
El club blanco considera ridículo el fijo que la FIFA ofrece por competir un mes entero en verano y supedita aceptar la invitación a que haya modificaciones. Pero es positivo...
Las palabras de Ancelotti en su entrevista con Il Giornale dieron rápidamente la vuelta al Mundo. “El Real Madrid no irá al Mundial de Clubes. La FIFA puede olvidarse de eso. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo. Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo: negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación”, dijo el técnico de manera contundente. Y restaba saber si detrás de esas valientes declaraciones hay una postura del club sólida.
Y es así. Fuentes del Real Madrid afirman a AS que respaldan por completo las palabras del técnico. “Ancelotti habla en nombre del club”, suscriben. “El míster tiene razón, por supuesto”. Desde los despachos del Bernabéu se tiene la sensación de que no hay nada sólido con esta competición todavía a pesar de que está previsto que se dispute el verano que viene. “Ni siquiera están vendidos los derechos de televisión”, dicen, y valoran muy negativamente el hecho de que la FIFA haya planteado dar a los clubes un fijo de dinero que, en principio, está muy por debajo del valor que tiene mantener a un club como el Real Madrid un mes en EE UU compitiendo. “Es un torneo fantasma”, concluyen sin remilgos. Con todo, también admiten que hay buena predisposición a que todo llegue a buen puerto, por la importancia de la cita y por los esfuerzos que en ella está poniendo la FIFA.
De cualquier manera, estas palabras de Ancelotti pueden servir como un serio toque de atención a la FIFA, que está a tiempo de matizar muchas cosas en la organización y de cambiar ciertos parámetros económicos para seducir a los principales clubes que deben acudir a la cita. El Real Madrid diría “no” en este mismo momento a la competición, tal y como está planteada. Pero del mismo modo reconoce desde dentro de la entidad a este periódico que el Madrid está abierto a replantearse su postura si hay ciertos cambios que considera importantes, puesto que es una competición, el Mundial de Clubes, a la que se le ha dado mucha importancia por jugadores y afición en los últimos tiempos.
El nuevo torneo, denominado SuperMundial de Clubes, presentará 32 equipos y se jugará cada cuatro años, marcando una nueva era en la competición internacional de clubes. La FIFA ha confirmado que Estados Unidos será el anfitrión de esta primera edición con el nuevo formato, que se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio de 2025. Esta primera edición se desarrollará en EE UU.
El Madrid, que ya está clasificado como campeón de la Champions en 2022 y 2024, tiene plaza asegurada para el próximo verano en la nueva competición. También el Atlético, que tiene mejor ránking actualmente que el Barça y que completa la dupla de LaLiga. Tendrán como rivales a equipos de la talla de Manchester City, Chelsea, Juventus, PSG, Bayern, Oporto, Benfica, Inter, Dortmund, Al Hilal, Palmeiras o Fluminense, entre otros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.