El Madrid se vuelca con Brahim
El atacante vive un calvario por el penalti fallado en la final de la Copa de África. “Me duele el alma”, escribió en redes. El club y el vestuario, con él.


En el minuto 113 de la final de la Copa de África, la vida de Brahim Díaz cambió para siempre. Ese penalti a lo Panenka que iba a darle la gloria eterna y el título a Marruecos, el primero desde 1976, se ha convertido en un calvario personal. Fue manso a las manos del portero y ahí comenzó su penar. Senegal triunfó, Brahim aún está en shock (“Me duele el alma”, expresó este lunes el atacante en sus redes) y el Real Madrid se ha volcado con su 21. El club y el vestuario le ha transmitido su apoyo.
Brahim no tendrá que reincorporarse a los entrenamientos del equipo blanco hasta este miércoles. Apenas dos días para comenzar a metabolizar un mal trago. Ayer, además de las muestras de apoyo privadas, también recibió los abrazos virtuales de sus compañeros en redes.
Tanto los actuales, de Vinicius a Carreras, como exmadridistas que siguen pendiente de él, como Modric, Nacho, Lucas Vázquez y Joselu. También leyendas con las que no compartió camarín, pero que le conocen bien, como Roberto Carlos. “Enhorabuena por la linda competición que habéis hecho lindo, todo tiene su momento y lo verás, ¡vale! Seguimos juntos".
Al mal tiempo, y ya que quizá es imposible aún poner buena cara, sí trabajo. El Madrid cuenta con Brahim de inmediato. Rodrygo por ahora no ha podido volver tras perderse el partido contra el Levante y no entrar en la lista contra el Mónaco, por un problema en el sóleo.
El apoyo... de Luis Enrique
La calidez no sólo le está viniendo a Brahim de su familia madridista. Figuras de tallaje mundial, como Luis Enrique, salieron ipso facto en su defensa. “Es injusto”, expresó el asturiano. Apoyos tras la ristra salvaje de críticas que le lanzaron exfutbolistas como el internacional holandés Khalid Boulahrouz, de origen marroquí. ”No eres Zidane, no eres Cristiano, no eres Achraf Hakimi. No tienes ese estatus...“
Brahim ya encara su regreso a la competición con el Madrid. Vuelve a un club sacudido en su ausencia pero con el aval de sus cinco goles en la Copa de África. Alejarse de ese infausto penalti, ahora le toca ganarse a Arbeloa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar