NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Lugones presume de Mumin

El Rayo se enfrentó al equipo asturiano en Copa y el central se quedó jugando con sus recogepelotas en el descanso. Le felicitaron por su gol a Osasuna y recordaron su gesto.

Mumin posa con los recogepelotas del Atlético de Lugones.
@ATL_LUGONES

Hay pequeños gestos tras los que se esconden grandes personas. Ese es el caso de Abdul Mumin. El central rayista, de 26 años, fue uno de los grandes protagonistas de la jornada con su golazo a Osasuna. Gumbau le sirvió un balón y el ghanés se sacó un zapatazo que entró por la escuadra, después de lamer el palo. Sin duda, uno de los tantos más bellos de la jornada. Esta diana supuso el empate y el inicio de la remontada franjirroja (3-1).

Muchos fueron quienes celebraron su gol, entre ellos, el Atlético de Lugones. Rival del conjunto vallecano en la pasada edición de la Copa del Rey. Ahí fue precisamente donde Mumin le robó el corazón. El defensa rayista se quedó durante el descanso del partido, que terminó 0-6 a favor de los vallecanos, jugando con los recogepelotas y se fotografió junto a los chavales. Un precioso gesto que ha sido recompensado con otro, con el tuit del club asturiano. “Nosotros siempre nos alegraremos de que le vaya bien a Abdul. Nuestros recogepelotas no olvidan su detalle de haber jugado con ellos durante el descanso del partido de la Copa del Rey”, publicó en redes sociales.

Mumin se ha ganado el cariño de la hinchada a base de trabajo y talento. El ghanés se ha asentado en el once de Iñigo Pérez y forma pareja de baile con Lejeune. Dos baluartes en el eje de la zaga, que han hecho pleno de minutos (450) y son quienes más suman de la plantilla este curso. El compromiso de Mumin con la Franja es tal que ha llegado a renunciar a su selección para aprovechar su oportunidad.

Le ha merecido la pena. Durante la 2022-23 apenas disputó 918 minutos en 16 encuentros, nueve de ellos como titular. Una cifra que se incrementó la pasada temporada, en la que alcanzó los 1.695 minutos en veinte partidos, 19 de ellos de la partida y además anotó un tanto a la Real Sociedad. Ahora se ha convertido en un fijo para técnico y afición. Ya suma un gol (golazo), una asistencia y el cariño de muchos chicos que sueñan con emularle en Lugones y en Vallecas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas