NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El limbo de Rafa Mir

Una cesión es la salida más probable para el delantero murciano, que no convence al Sevilla ni a Mendilibar. Getafe y Mallorca preguntaron por él.

Actualizado a
Rafa Mir.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Sólo la necesidad de refrescar al equipo de cara a las últimas eliminatorias de Europa League provocó que José Luis Mendilibar usase en Liga a Rafa Mir durante los tres meses que el técnico vasco estuvo al frente del Sevilla. En esos cinco partidos continentales, de hecho, Mir no sumó un solo minuto de juego, tampoco para relevar a un cansado En-Nesyri en la punta de ataque. Y eso indica a la perfección el poco convencimiento que Mendilibar y en Nervión tienen sobre el ariete murciano, donde a falta de que el mercado decida se está abierto a cederle este verano.

Por Rafa han preguntado clubes como el Getafe o el Mallorca, que igualmente tiene en cartera al también sevillista Óscar Rodríguez. El punta sabe que necesita más continuidad y menos recelos de los que ha vivido en el Sánchez-Pizjuán a pesar de que sus números goleadores no han desentonado en demasía. En la 20-21, nada más llegar al Sevilla, sumó 13 goles en todas las competiciones y esta última campaña la ha acabado con 8 dianas.

El cartagenero dispone todavía de cuatro campañas más de contrato en Nervión. El préstamo parece la salida más probable dado que el mercado no se muestra ahora mismo nada propicio para recuperar o siquiera acercarse a los más de 15 millones que se pagaron por el al Wolverhampton Wolves en el verano de 2021.

“No ha sido la temporada que más minutos y más continuidad he tenido, pero ha sido una temporada de mucho crecimiento y al final ha terminado con esa Europa League”, declaró Rafa Mir durante la presentación de su Campus veraniego, hace unos días. La posible marcha de Youssef En-Nesyri, por el que el Sevilla espera ingresar un buen puñado de millones, obligaría a Víctor Orta a fichar a dos delanteros (o tres, seguramente) en caso de que saliera Rafa. Ésa es la esperanza que le queda a Mir de tener un hueco importante en la plantilla de Mendilibar.