NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Frenético Mendilibar

En apenas 38 días el Sevilla disputará 7 amistosos y 3 duelos oficiales, incluida la Supercopa de Europa ante el Manchester City. El técnico vasco quiere probar y rodar mucho a su equipo.

Mendilibar da instrucciones en la banda.
Toni RodriguezDIARIO AS

Pretemporada frenética la que espera a un Sevilla que se incorporará a los entrenamientos este sábado 8 de julio para viajar a Montecastillo (Jerez) un día después, pero que empezará a competir casi de manera inmediata y acumulará un buen número de amistosos antes de vivir un comienzo de competición que también será de aúpa, con la Supercopa de Europa ante el Manchester City justo en medio de sus dos primeras jornadas ligueras. José Luis Mendilibar quiere rodar y probar al máximo a los suyos.

A nada menos que 10 encuentros 38 días se enfrentan José Luis Mendilibar y los suyos desde que debuten a puerta cerrada sobre el césped de Montecastillo el viernes 14 de julio, ante el Ceuta de Primera Federación. También a esa categoría pertenece en Córdoba, contra el que los nervionenses jugarán en Arcos de la Frontera sólo cuatro días después, el 18.

Tras marcharse de España rumbo a Alemania, el día 20 de este mes, los sevillistas disputarán dos encuentros seguidos en tierras germanas el 21 de julio ante el Hansa Rostock (Bundesliga 2) y el 22 contra el Magdeburgo, que milita asimismo en la Segunda División de Alemania. Luego, Mendilibar tendrá algún tiempo para ajustar cosas, depurar el equipo de descartes y canteranos que no se vayan a quedar y poder probar ya algún fichaje más para los platos fuertes amistosos, todos ellos al otro lado del Charco.

La madrugada del 30 al 31 de julio el Sevilla juega en Detroit (Estados Unidos) ante el Crystal Palace, 11º clasificado de la última Premier League. Tres días después, turno en Monterrey (México) con un derbi ante el Betis. Y el 6 de agosto, de vuelta a EE UU, en San Francisco contra todo un Atlético de Madrid.

Eso será en la madrugada del sábado al domingo, pocos días antes del debut liguero del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 11 de agosto, viernes, contra el Valencia. Un partido adelantado porque el 16 los sevillistas se juegan otro título, la Supercopa de Europa contra el Manchester City, en Atenas. El lunes 21, este intenso maratón dará paso a algún respiro para Mendilibar y los suyos tras la 2ª jornada del campeonato, en Mendizorroza, ante el recién ascendido Alavés.