El Leganés pagará a Haller casi un tercio de los 8M que cobraba en el Borussia Dortmund
El Lega abonará unos 2,5 millones y los alemanes afrontarán el resto a cambio de cobrar una importante cuantía al final de temporada si los pepineros se salvan.
El Leganés va a pagar aproximadamente una tercera parte del salario de Sebastian Haller, delantero franco-costamarfileño propiedad del Borussia Dortmund (30 años) que ayer a última hora de la noche se convirtió en el fichaje bomba de los pepineros y del mercado europeo de traspasos. Haller percibe un salario bruto de ocho millones de euros en el vigente subcampeón de Europa. El Leganés le pagará aproximadamente 2,5 millones de euros.
Los otros 5,5 millones correrán a cargo del Borussia Dortmund que, a cambio, se ha guardado un as en la manga. Si los madrileños mantienen la categoría, el club blanquiazul deberá abonar una cantidad elevada como pago al préstamo de Haller. La cuantía no ha trascendido, pero fuentes cercanas a la operación hablan de una cantidad “grande”.
Todavía con límite salarial
Esta horquilla económica explicaría que el presidente del Leganés, Jeff Luhnow, confirmara a AS que la operación entró dentro de los límite salariales de los pepineros y que, además, dejaría margen económico suficiente para hacer otras operaciones ahora (jugadores libres) o en el mercado invernal.
“Sí, algo de margen tenemos, pero es algo que tenemos que revisar. Seguramente dependa de nuevos patrocinios. Si hay salidas… esas cosas. Pero si para enero necesitamos recursos para fichar, creo que los tendremos”, le explicó a AS a las puertas de Butarque pocos minutos después de confirmar el fichaje de Haller.
Traca final, win-win para todos
Los números del salario revelados a AS por fuentes cercanas al Borussia Dortmund casan con lo que venía ofreciendo el Leganés en estos últimos días de ventana estival. Los pepineros querían una última operación potente para blindar la delantera, pero con una capacidad para invertir de alrededor de 2-3 millones de euros. El objetivo del club era poner todo en la cesta del salario, evitando pagar traspasos que limitaran el sueldo del fichaje y, además, lastraran el límite salarial para futuras temporadas por la vía de las amortizaciones.
Con estos datos, todos los implicados en la operación saldrían ganando. El Leganés, obvio, porque ficha a un delantero de máximo nivel europeo que se convierte en la operación más importante de su historia sin tener que hacer un excesivo gasto inicial. Haller, porque tendrá la oportunidad de buscar su mejor nivel en un equipo que lo convertirá en piedra angular de su proyecto sin perder capacidad económica. Y el Borussia Dortmund, porque podría recuperar a un Haller en su mejor versión sin perder dinero e incluso sacando una pequeña tajada económica al movimiento de salir bien y saldarse con la salvacíon del Leganés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.