El hilo que va de García Pimienta a Munir
El delantero llega libre y firma por un año aunque le gustaría continuar. “Espero hacer un buena temporada para ganármelo”.
Munir ya luce como jugador de Las Palmas. Este mediodía dio su primera rueda de prensa, la de presentación, junto a Luis Helguera. Antes había realizado su primer entrenamiento a las órdenes de García. El delantero cambia de aires, Getafe por Gran Canaria, y también de nombre en su camiseta M. Haddadi. “A ver si hay un poco más de suerte”, comentaba de soslayo. Firma por un año pero es optimista con la extensión del mismo: “Si me dejan seguir aquí o no, eso ya no depende de mí. Espero hacer buena temporada para ganármelo”.
Llega a Gran Canaria con la intermediación de García Pimienta. “Me llamó cuando estaba de vacaciones el míster y yo en mi cabeza tenía pues la verdad que tenía otras ideas pensadas y y desde su llamada, pues al final la cabeza estaba ahí, ahí, ahí…”. Y es que el peso de la nostalgia de épocas más jóvenes decanta la balanza. “Conozco al míster desde hace mucho tiempo y y la verdad que que me hacía ilusión venir aquí con él”, reconocía Munir.
Pero no solo la relación mentor-alumno fue la única que entró en la ecuación de la decisión. ”El estilo de juego que que él tiene a mí me gusta mucho y sobre todo el año pasado pude ver algún partido de de Las Palmas en Segunda y a cualquier a cualquier jugador que ve ese fútbol, le gusta”.
Ya tenemos el quién y el cómo. Pero para conocer el por qué de su decisión también es importante el dónde. “El míster me dijo que iba a jugar más cerca del área en estos últimos años. He estado jugando en banda y al final por ahí es más difícil. Pero sí que es verdad que dentro del área puedo hacer bastantes goles. Esperamos llegar a los 12 o 13″.
Y por si fuera poco, también está el con quién, Sandro Ramírez, “Sandrito”, para los conocidos. Como lo es para Munir. “Hemos estado mucho tiempo en La Masía juntos. Hemos jugado bastante. Tenemos una relación muy buena y ojalá pues se pueda demostrar luego en el campo también.”
Conocidas las razones de Munir para jugar de amarillo, las de Las Palmas las explicó también Luis Helguera. El director deportivo espera del punta que les dé “mucho arriba y un salto de nivel”. Además, destacó su “versatilidad” y que es un “goleador”. Otra de las características que espera el ejecutivo es “experiencia”. Algo que amplía el catálogo del técnico García Pimienta para llevar a cabo su plan.