NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El gran cambio de Hazard

El belga da señales positivas como improvisado delantero centro, un rol para el que Ancelotti le ve preparado esta temporada. Ante el América marcó y dirigió varias jugadas de ataque.

Actualizado a
El gran cambio de Hazard

El empate (2-2) entre Real Madrid y América de México en el Oracle Park de San Francisco dejó dos goles para la esperanza blanca en esta pretemporada 2022-23: en el primero, Benzema reconfirmó que las vacaciones no le han hecho perder el ángel, con un zapatazo con la derecha de los suyos; y en el segundo, que Hazard es una opción más que válida para funcionar como delantero centro cuando falte el francés. El belga anotó de penalti, pero durante buena parte del segundo tiempo rindió como punta del Madrid y mostró virtudes para el puesto, un nuevo rol en el que Hazard puede reencontrarse con el jugador que el club merengue firmó en 2019.

Ancelotti ya lo había anticipado antes de comenzar la gira americana del Real Madrid y así lo está cumpliendo: Hazard es una opción más para el puesto de delantero centro. El sitio es de Benzema, indiscutiblemente, pero el francés suma 34 años y esta temporada promete ser la más exigente que se haya conocido, con un Mundial partiéndola por la mitad, una cita a la que Benzema acudirá para liderar, junto a Mbappé, a la Francia que ya ganó el Mundial de 2018.

San Francisco (United States), 27/07/2022.- Real Madrid midfielder Eden Hazard (2-L), takes a penalty shot against Club America, during the second half of their soccer friendly match at Oracle Park, in San Francisco, California, USA, 26 July 2022. (Futbol, Amistoso, Estados Unidos) EFE/EPA/D. ROSS CAMERON
Ampliar
San Francisco (United States), 27/07/2022.- Real Madrid midfielder Eden Hazard (2-L), takes a penalty shot against Club America, during the second half of their soccer friendly match at Oracle Park, in San Francisco, California, USA, 26 July 2022. (Futbol, Amistoso, Estados Unidos) EFE/EPA/D. ROSS CAMERON D. ROSS CAMERONEFE

Ancelotti cuenta con Mayoral para esos ratos en que Benzema no juegue, pero también con el castillista Latasa, un perfil diferente que no tiene en la plantilla del primer equipo, y con Hazard, un comodín polivalente en el ataque, capaz de jugar en las tres posiciones del tridente. Su puesto predilecto es el de extremo izquierdo, pero ahí ya sabe que la batalla está perdida: es propiedad de un Vinicius que viene de hacer 22 goles y 20 asistencias en una temporada 2021-22 para el recuerdo, que cerró además siendo el autor del gol que valió una Champions.

De ahí que a Hazard le queden la derecha, donde la competencia es feroz (Asensio, Rodrygo, Valverde, Lucas Vázquez…) y la delantera, probablemente el puesto más asequible para él. Ancelotti quedó conforme con su actuación ante el América, en la que Mayoral no jugó nada, lo que refuerza la teoría de que, ahora mismo, el belga está por delante: “Estos partidos intentamos dar minutos a Hazard, porque lo necesitamos. Ha estado mejor que en el primer amistoso (ante el Barcelona)”.

Hazard, motivado para la 2022-23

No se quedó solo en el gol de penalti Hazard; intentó otro remate llegando desde atrás que se marchó alto por no demasiado y fueron constantes sus apariciones en la mediapunta para desatascar al equipo en ataque. En una de esas acciones asistió a Lucas Vázquez, que fue derribado al instante, provocando el penalti que el propio Eden transformaría, sin titubeos. Con el paso de los minutos se intercambió con Rodrygo, que se situó en punta, mandando a Hazard a la izquierda, una posición que sabe que difícilmente podrá disfrutar esta temporada, si bien Ancelotti también cuenta con él para los momentos en que falte Vinicius.

Así las cosas, Hazard sabe que empieza la carrera como suplente, pero con una virtud que le destaca sobre el resto: su capacidad para jugar en los tres puestos del ataque le hace atractivo para entrar en el once de forma mucho más habitual que otros competidores. Todo dependerá, claro, de que haya dejado atrás su dolor en el tobillo derecho tras habérsele retirado la placa de titanio; en el club blanco deslizan que su rendimiento en los entrenamientos desde entonces ha dado un importante salto, una evolución que ahora esperan que se refleje sobre el campo. El propio Hazard así lo quiere también, se lo dijo a la afición en la celebración de la 14ª: “Han sido tres años con lesiones y muchas cosas. Pero el próximo año voy a darlo todo por vosotros”.