Valencia

El gol de Guerra da la razón a Corberán

La posición de Luis Rioja por el carril derecho influye en el rendimiento que está ofreciendo Guerra.

Javi Guerra y Luis Rioja celebran el gol del Valencia contra el RCD Espanyol.
DAVID GONZALEZ | DiarioAS
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Javi Guerra anotó contra el RCD Espanyol su tercer gol de la temporada, todos ellos marcados desde la llegada de Corberán. Ese gol carga de razón a una de las decisiones tácticas del entrenador de Cheste que más debate está generando: la posición a pierna cambiada de Luis Rioja. El interior andaluz fue quien le dio la asistencia, pero sobre todo fue quien le dio a Guerra el espacio y el tiempo necesario para su ejecución, dándole visibilidad a las explicaciones de Corberán del pasado lunes en sala de prensa respecto a por qué ubicaba en esa posición a Luis Rioja.

Corberán, además de destacar el compromiso de Luis Rioja, decía esto: “Uno decide qué cree que es lo mejor para el equipo, hay veces que se puede analizar los aportes de los jugadores estadísticamente, pero el aporte en la construcción del juego de un equipo tiene que ver más allá de eso. El buen hacer de Javi Guerra en algún partido ha tenido que ver con las opciones que le permite Luis (Rioja) conseguir, dándole tiempo para incorporarse, porque quizás si jugara por la derecha un extremo más rápido, mas vertical, tu mediocentro no tendría tiempo a llegar para asistir o finalizar jugada”. Dicho y hecho.

El buen hacer de Javi Guerra en algún partido ha tenido que ver con las opciones que le permite Luis (Rioja) consegui”

Carlos Corberán

Luis Rioja y Dimitri Foulquier son dos de los jugadores claves en el entramado táctico del Valencia de Corberán, dos piezas fundamentales en el desarrollo del juego colectivo. Y entre los beneficiarios de ese sacrificio colectivo de Rioja, Javi Guerra. El rendimiento del centrocampista de Gilet ha crecido exponencialmente esta temporada desde el desembarco de Corberán y su cuerpo técnico. Guerra ha vuelto a ser el futbolista desequilibrante que tanto destacó a las órdenes de Rubén Baraja, convirtiéndose en el referente de la llamada Quinta del Pipo.

El gol de Guerra da la razón a Corberán
Javi Guerra remata a gol tras la asistencia de Luis Rioja. DAVID GONZALEZ
El gol de Guerra da la razón a Corberán
Luis Rioja celebra el gol de Javi Guerra. DAVID GONZALEZ
Noticias relacionadas

Los datos de Javi Guerra en el partido contra el RCD Espanyol evidencian su influencia en el juego ofensivo del Valencia de Corberán. El internacional Sub’21, además del gol del empate, protagonizó cuatro remates a portería (dos de ellos entre palos), realizó 25 pases en el último tercio del campo (los mismos que Rioja, por cierto, encabezando ambos este ránking), metió dos centros (hasta 13 Rioja, el que más) y recuperó cinco balones. Tales aportaciones estadísticas las pudo ejecutar Guerra en gran medida por esa ayuda que encuentra en la posición de Rioja.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados