Neyou y Javi Muñoz, en agenda
El Valencia conoce sus pretensiones contractuales, aunque no moverá ficha en la planificación hasta consumar matemáticamente la permanencia en Primera División.


El Valencia conoce al detalle las situaciones de Yvan Neyou y Javi Muñoz. Tal como ha desvelado Radio Valencia Cadena SER, los centrocampistas de Leganés y Las Palmas están en la agenda de la dirección deportiva blanquinegra. Lo están por las prestaciones que se consideran que cada uno de ellos podrían aportar al equipo de Carlos Corberán y, a su vez, porque ambos finalizan contrato el próximo 30 de junio. De momento, las conversaciones no han ido más allá de transmitirles el interés para que recalen en Mestalla y conocer de primera mano sus pretensiones. La postura del Valencia es que no dará ningún otro paso en firme hasta que la permanencia prácticamente sea matemática. Pero para recoger hay que sembrar y ese trabajo lo ha hecho ya el Valencia.
Yvan Neyou (28 años) cumple su tercera temporada en la Liga española. Con el Leganés, en el presente campeonato suma 27 partidos, en los que ha firmado un gol y una asistencia, aunque las virtudes del camerunés (internacional en 9 ocasiones) son de labores de contención. Javi Muñoz (30 años) cumple su segunda temporada en Las Palmas, con la que ha disputado este año 32 partidos, en los que ha anotado un gol y ha dado tres asistencias. El madrileño, de cuyo nombre en la órbita blanquinegra ya lo apuntó El Desmarque, tiene un talante más ofensivo que Neyou, de ahí que sean compatibles. Por la información que maneja el Valencia, ninguno tiene avanzada una renovación con sus respetivos clubes ni tampoco nada cerrado con un tercero.
El Valencia, como se ha apuntado, no ha cerrado ninguna operación para la temporada que viene (más allá de la ya pactada salida de Mamardashvili al Liverpool). El discurso de Carlos Corberán de que “todavía no hemos conseguido nada” es un mandamiento de puertas hacia dentro y todos los pensamientos están focalizados en alcanzar cuanto antes una cifra de puntos superior a los 42. A partir de ese instante, con la permanencia asegurada, el Valencia se pondrá manos a la obra en lo que a planificar la próxima temporada se refiere, un mercado estival que será movido e intenso en los despachos de Paterna por el alto número de operaciones a concretar.
Miguel Ángel Corona y Carlos Corberán ya han mantenido conversaciones al respecto, aunque remitiéndose a profundizar en la materia una vez hayan conseguido los 42 puntos mencionados. A fin de cuenta, ni el director deportivo ni el entrenador pretenden que los jugadores puedan despistarse por situaciones de mercado ni tampoco Peter Lim ni Kiat Lim dan luz verde a avanzar en negociaciones (ni tan siquiera de renovaciones) hasta tener asegurada una plaza en Primera División y los ingresos correspondientes. Será una vez se alcance la salvación cuando Javier Solís y Miguel Ángel Corona se reúnan con Kiat Lim para sentar las bases de la planificación: principalmente, el coste de plantilla permitido por Peter Lim, que en los últimos ejercicios ha sido inferior al que le concedía el Fair Play de LaLiga.
Anticiparse a los movimientos en la medular
Lo que está claro es que el Valencia tendrá varias posiciones a reforzar por la marcha de jugadores que están en calidad de cedidos y que no van a continuar, algunos porque su rendimiento no ha sido el esperado, otros porque el club no está en condiciones de pujar por ellos. Así, a 30 de junio, abandonarán el club Max Aarons, Iván Jaime, Umar Sadiq, Enzo Barrenechea y Rafa Mir, además de Jaume Doménech, que acaba contrato. También finaliza su vinculación Dimitri Foulquier, aunque la del francés es una de las renovaciones que quiere abordar el Valencia una vez se asegure la permanencia, así como mejorar los contratos de Diego López y César Tárrega.
El interés del Valencia en Yvan Neyou y Javi Muñoz tiene su razón de ser en las múltiples situaciones que se pueden darse a la hora de confeccionar el centro del campo. Por concretar: lo único seguro es que Enzo Barrenechea regresará al Aston Villa; a partir de ahí, conjeturas: el futuro de Javi Guerra dependerá de la cuantía de las ofertas que puedan llegar por él; Hugo Guillamón no cuenta, aunque tiene contrato y un salario alto; con Andre Almeida se hablará sobre una revisión contractual, si bien, las pretensiones de las partes son muy diferentes y el portugués ya estuvo cerca de salir en enero; y mientras que con Pepelu no hay problemáticas contractuales, aunque ha perdido protagonismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar