El Girona disfrutará de 16 días de vacaciones en este parón
El conjunto rojiblanco no volverá a los entrenamientos hasta el 29 de noviembre y hará una estadía en Estepona del 4 al 10 de diciembre. La idea de Míchel es realizar tres amistosos.
El Girona ya está de vacaciones. Y con el objetivo cumplido porque el pasado domingo logró la clasificación para la segunda eliminatoria de Copa del Rey y vivirá el Mundial de Qatar fuera de los puestos de descenso en Liga. El parón se aprovechará para desconectar y el cuerpo técnico ha otorgado 16 días de vacaciones a los jugadores del primer equipo rojiblanco. Todos están citados el martes 29 de noviembre para volver a los entrenamientos en La Vinya.
El conjunto gerundense, tras ascender por la vía del playoff a Primera la pasada campaña, fue el equipo que disfrutó de menos vacaciones el pasado verano y ahora, durante el Mundial, será de los que más tengan. Míchel ha querido premiar a sus jugadores por las últimas semanas de competición (sumaron siete de los últimos nueve puntos) y se considera que será beneficioso para afrontar lo que resta de Liga y Copa una vez se reinicien las competiciones. Precisamente, el primer partido será de Copa del Rey, correspondiente a la segunda ronda, el 21 de diciembre. Eso sí, la Liga no regresará hasta el fin de semana del 31 de diciembre y el Girona recibirá, en Montilivi, al Rayo Vallecano. El bloque gerundense volverá a los entrenamientos el martes 29 de este mes, pero realizará una estadía en Estepona (Málaga) del 4 al 10 de diciembre. Míchel ya anunció que la idea es hacer una “pretemporada normal” y también está previsto realizar de dos a tres encuentros amistosos para la puesta a punto. Los rivales todavía se desconocen y la entidad rojiblanca espera cerrarlos en los próximos días.
Eso sí, no todos los jugadores del Girona disfrutarán de los 16 días de vacaciones porque los lesionados los aprovecharán para seguir con sus procesos de recuperación y así, una vez, regrese el grupo al trabajo el 29 de este mes poder ejercitarse con normalidad bajo las órdenes de Míchel. Actualmente, en la enfermería rojiblanca están Ibrahima Kebe, Borja García, Yangel Herrera, Yan Couto, Samu Saiz, Reinier y Juanpe. El único que tiene imposible estar recuperado para el día 29 es Juanpe porque el pasado jueves fue operado por el equipo del doctor Cugat de una exostosi en el talón izquierdo y estará de tres a cuatro meses de baja.