NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe entra en depresión

Ni el juego ni los resultados son buenos para los azulones, que no se pueden ir al parón tranquilos. Damián y Munir se quedan sin Mundial.

GetafeActualizado a
Aleñá y Alderete lamentándose durante el partido ante el Almería.
Carlos BarbaDiarioAS

Las malas noticias parecen acumularse en un Getafe que ha entrado en depresión. Los azulones no convencen con su juego, una parte de la afición ya pidió la cabeza de Quique el fin de semana pasado y en Almería se cortó también la racha de cinco jornadas sin perder que mantenía al equipo creciendo en confianza. Sólo doce goles a favor y unos escuálidos catorce puntos que les mantienen fuera del descenso, pero sin alejarse del peligro. El Geta se marchará al parón con la angustia consiguiente. El domingo en Copa tendrá la oportunidad de coger un poco de aire ante un equipo tres categorías inferior.

Quique recurre a lo que sucedió el año pasado, en el que el Getafe tuvo su peor arranque de la historia y a estas alturas sólo había sumado nueve puntos. En la temporada en la que los azulones descendieron a Segunda División, la 2015-16, el equipo que entonces dirigía Fran Escribá, repetía los catorce puntos actuales, un mal presagio. Lo que más preocupa es la falta de ocasiones y goles en los últimos partidos. El Getafe ha ganado en consistencia defensiva desde que empezó la temporada, pero sólo Enes Ünal parece tener pólvora en un equipo que genera muy poco.

El último golpe se lo han llevado los azulones con las listas para el Mundial. Munir y Damián Suárez se han quedado fuera en las definitivas de sus selecciones. Ambos estaban midiéndose mucho en los últimos partidos con la vista puesta en la gran cita de Qatar y no estarán. Para el uruguayo ha sido un disgusto mayúsculo, pues era su primera y última gran oportunidad de estar en un Mundial. Los serbios Mitrovic y Maksimovic esperan ser los representantes azulones.