NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ESPANYOL

El flirteo de Vidal con el Atlético

El jugador blanquiazul, que estuvo descartado este verano pero que ahora cuenta para Diego Martínez, interesó al club rojiblanco cuando estaba en el Barcelona. Finalmente, regresó al Sevilla.

Actualizado a
El flirteo de Vidal con el Atlético

El camino de Aleix Vidal ha dado más vueltas que una escalera de caracol en el mundo del fútbol. De sus años en los que fue descartado por el propio Espanyol, cuando era un juvenil y se quejó, después, de “llevar los conos”, a regresar al club perico tras una carrera exitosa en Almería, Sevilla y Barcelona. También pudo proseguir su trayectoria en el Atlético, club que se interesó por el extremo en la temporada 2017-18 cuando apenas ya contaba con minutos en el equipo azulgrana. Pero el futbolista apostó por la oferta hispalense y no se acabó de concretar su pase a la entidad del Manzanares.

En diciembre de 2017, a las puertas del mercado invernal, el Sevilla se lanzó por Aleix Vidal. Quería cerrar la vuelta de un jugador que les dio un gran rendimiento (31 partidos y cuatro tantos), pero las negociaciones no fueron tan fáciles. El Atlético también preguntó por el catalán. En aquella campaña, el equipo de Diego Simeone contaba con Juanfran Torres y Sime Vrsaljko en esa demarcación, y el verano siguiente fichó al colombiano Santiago Arias, quien jugó 25 encuentros pero que solo duró una campaña más con escaso protagonismo. Aleix Vidal era otro de los candidatos. El jugador acabó en el Sevilla, donde permaneció tres temporadas con una cesión de un año al Alavés. No tuvo excesivo protagonismo en la capital andaluza: 23 partidos en dos campañas.

El vínculo de Vidal con el Atlético viene de lejos. El jugador tiene un especial recuerdo del añorado Vicente Calderón. Fue allí, con el Almería en la campaña 2013-14, cuando consiguió su primer gol en la máxima categoría. Corría el minuto 89 y el equipo de Simeone ganaba cómodamente, por 4-1, cuando Vidal hizo un desmarque hacia al área, recibió el balón, controló con derecha y finalizó con la izquierda al palo largo. Apenas lo celebró. Esa misma temporada consiguió su única victoria ante los colchoneros: 2-0 en Almería. En las otras ocho cosechó cinco derrotas y tres empates.

El futbolista ha vivido un verano atípico. Fue uno de los jugadores descartados al comienzo de la pretemporada tanto por la dirección deportiva como por Diego Martínez. Matías Vargas, Tonny Vilhena, Álvaro Vadillo y Nany Dimata formaron junto al de Valls este grupo. Todos encontraron acomodo menos el catalán, que normalizó su situación y empezó a entrar en las convocatorias una vez finalizado el mercado. Desde la jornada 6 ha participado en todos los encuentros, incluido en tres de titular. Descartado como lateral derecho, donde incluso Diego Martínez ha tenido que alinear a Fernando Calero, que es central, Vidal actúa de carrilero o de extremo. Este domingo puede tener sus opciones ante un equipo de especial recuerdo y en un campo donde pudo jugar.