NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Aleix Vidal, el ganador de la cuadrilla de RdT, Vargas y cía

A diferencia de sus compañeros de fatigas, el extremo ha pasado de descarte del Espanyol, y de no ir citado las cinco primeras jornadas, a convertirse en revulsivo y hasta a ser titular en Cádiz.

Actualizado a
Aleix Vidal during the match between RCD Espanyol and Sevilla FC, corresponding to the week 7 of the Liga Santander, played at the RCDE Stadium on 02th Octoberr 2022, in Barcelona, Spain. (Photo by Joan Valls/Urbanandsport /NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Hace apenas un par de meses se entrenaban juntos, y hoy no pueden ser más dispares sus destinos. Raúl de Tomás malvendido al Rayo Vallecano; Tonny Vilhena, cedido a la Salernitana; Matías Vargas, traspasado (teóricamente) al Shanghai Port; Nany Dimata, a préstamo en el NEC Nimega; y Aleix Vidaltitular en el Espanyol. El tarraconense ha pasado de estar completamente descartado por el área técnica de Diego Martínez y Domingo Catoira a jugar de inicio.

Increíble el giro copernicano que ha dado la situación de Vidal, quien durante todo el verano se ejercitó en uno de los márgenes de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, o en su defecto del Marbella Football Center, alejado del grupo que preparaba la Liga con el nuevo entrenador, y junto a los otros futbolistas que no contaban y quienes finalmente se marcharon. Él se quedó. Esa intención primera de apartarlo, palabra que no gusta en el club, se mantuvo incluso en el primer tramo de la competición: Aleix Vidal ni siquiera entró en las convocatorias de las cinco primeras jornadas. Hasta que, de golpe y tras superar asimismo algunas molestias en la rodilla izquierda, contó para Diego Martínez.

Fue en la sexta fecha, ante la Real Sociedad en Anoeta, cuando no solo figuró entre los citados para el encuentro sino que incluso gozó de su primera oportunidad. Durante 15 minutos, como relevo de Fernando Calero, revolucionó un partido que al Espanyol se le había puesto muy cuesta arriba. Ese papel de revulsivo lo emuló de nuevo ya en el RCDE Stadium, contra el Valencia, al comparecer en la reanudación. 45 minutos más.

Y fue este pasado domingo, frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, cuando se completó el cambio de estatus de Aleix Vidal. Por primera vez con Diego Martínez en el banquillo, y desde aquella jornada final del curso pasado ante el Granada, el jugador catalán fue de la partida. El juego reactivo y directo de la primera parte, de dominio cadista, le llevó a brillar poco, acaso apareció más y mejor en la segunda mitad, hasta que en el minuto 76 fue sustituido por José Carlos Lazo. Lesiones como las de Óscar Gil y Rubén Sánchez, incluso la sanción de Martin Braithwaite, han propiciado su resurgimiento.

“Por delante nos da más, porque se encuentra más cómodo de extremo”

Diego Martínez, sobre Aleix Vidal

La reaparición de Vidal llega justo un año después de que despertara los elogios del entorno blanquiazul, por un notable inicio en sus primeros compases como futbolista del Espanyol, con la rúbrica de su gol al Real Madrid. Después se fue apagando poco a poco, en buena parte por su ubicación en el lateral diestro. Ahora Diego Martínez ve claro dónde debe ponerlo. “Entendíamos que por delante nos da más, porque realmente se encuentra más cómodo de extremo que de lateral. Nos daba un poco esa doble función”, explicó el preparador en Cádiz. Próxima estación, el Valladolid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?