NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El exceso de extremos obliga a Valverde a varios descartes

Que Iñaki Willians vuelva al costado todavía encarece más la posición para el esquema del nuevo técnico del Athletic, que dispone de hasta nueve jugadores para dos plazas.

Actualizado a
2-0. Iñaki Williams celebra el segundo gol que marca de penalti.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Ya lo avisaba de rondón Ernesto Valverde en sus presentación en sociedad por tercera vez en el Athletic. Al ser interrogado por la falta de un goleador claro respecto a sus anteriores etapas, apostilló que, siendo cierto este dato, en esta ocasión había sobrepoblación de extremos por la izquierda en comparación con sus antiguas plantillas en San Mamés. De esta forma, el técnico de Viandar de la Vera necesita descartar a varios de los inquilinos que pueden actuar por ambos costados del ataque para acotar la plantilla que arranca la pretemporada este lunes a las 10 h. en las instalaciones de Lezama.

Hasta nueve jugadores cuenta en este momento para dos plazas en un hipotético dibujo del 4-2-3-1 con el regreso de los cedidos Iñigo Córdoba, Iñigo Vicente y Jon Morcillo, que se suman a la nómina de los Nicos (Serrano y Williams), Berenguer, Zarraga, que también puede actuar en el doble pivote, lo mismo que Iker Muniain que “puede jugar por fuera y por dentro”, admitía Valverde, e Iñaki Williams. El veloz delantero parece destinado a volver al extremo derecho en los planes de Valverde, que le ve rindiendo más con metros por delante por los pasillos exteriores que de 9 con menos espacios para expresar su verdadero potencial. A ellos se les puede unir, además, las promociones de los jóvenes Luis Bilbao y Malcom Ares, que empujan desde el filial con fuerza y que harán la pretemporada con el primera equipo. Por el ex del Santutxu han solicitado varios clubes de Segunda su préstamo. También De Marcos y Lekue han sido utilizados por Valverde como falsos extremos cuando necesitaba reforzar la defensa de algún rival de campanillas en los carriles.

Con este panorama, Iñigo Córdoba será el primero en salir ya que el club no ejecutará antes de agosto la opción de recompra hasta 2025 al sufrir el overbooking en su área de actuación, como ha adelantado El Correo. Queda liberado para elegir destino, con mercado en Italia, Holanda y Alemania tras sus 12 goles en su cesión en el Go Ahead Eagles, aunque el Athletic debe compensarle por el contrato de este próximo curso. Iñigo Vicente, con varias opciones como Alavés y Racing y del extranjero, saldría también del equipo tras regresar del segundo préstamo en Miranda. Jon Morcillo lo tiene también complicado para pasar el corte tras su cesión en el Real Valladolid. El míster rojiblanco pretende reducir a 23 o 24 unidades. Disponer de tantos efectivos encarece más que nunca disponer de dorsal en la parrilla de salida de mediados de agosto ante el Mallorca en La Catedral.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?