Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

El Everton, dispuesto a ofrecer 40 millones de El Bilal Touré

Los ingleses esperan llegar a un acuerdo con el Almería para fraccionar la cantidad en tres o cuatro plazos. El delantero firmaría cinco años y se embolsaría 4′3 millones brutos por temporada.

El Everton, dispuesto a ofrecer 40 millones de El Bilal Touré
Carlos Barba

Con media Premier interesada en El Bilal Touré, es el Everton el que ha tomado la delantera para hacerse con los servicios del maliense, según ha adelantado el periodista belga Sacha Tavolieri. El Burnley y Bournemouth entablaron conversaciones con la entidad almeriense, hablando ofrecer algo más de 20 millones de euros. El Atalanta también preguntó por el delantero rojiblanco, al que le restan cinco años más de contrato con el Almería. Ahora el Everton ha dejado caer al club rojiblanco que está dispuesto la cantidad de la cláusula de rescisión del delantero, que asciende a 40 millones.

El Everton ofrecería a El Bilal Touré un contrato de cinco temporadas, con una ficha de 4′3 millones brutos por temporada, cuatro veces lo que cobra en el Almería. La intención del club de Liverpool es abonar los 40 kilos en tres o cuatro plazos en lugar de depositar de manera íntegra para lograr la libertad del jugador sin negociar con la entidad rojiblanca, que naturalmente a pesar de que en un primer lugar pida la cláusula de rescisión, estaría dispuesta llegar a un acuerdo por esas condiciones.

El Bilal Touré, de 21 años, llegó al Almería el último día del mercado del pasado mercado veraniego, acallando durante la temporada las críticas iniciales con buen juego y goles. No en vano, el que es el fichaje más caro de la historia de la UDA (el Stade de Reims percibió diez millones de euros) ha sido el máximo goleador del conjunto de Rubi, con siete goles en 21 partidos, números que se frenaron después de romperse el recto anterior de su pierna derecha en marzo, lo que hizo que se perdiese el tramo final de campeonato

La intención del Almería es que sea el movimiento más caro de su historia, superando los 24 millones de euros que el Benfica abonó por Darwin Núñez en 2020. Esa cantidad se proyectó a los 32 un año después al percibir el 10% del traspaso del uruguayo rumbo a Liverpool.