NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El estado de las cosas

El Girona regresó a los entrenamientos con varios jugadores lesionados, tocados o de permiso

Actualizado a
El estado de las cosas

Siendo el Girona uno de los equipos que más vacaciones ha dado a sus futbolistas, el miércoles 30 volvieron ya a los entrenamientos. Míchel empezó a preparar esta ‘pretemporada’ a medio curso, con una estadía en Estepona, que les ha de permitir llegar al siguiente tramo de Liga en perfectas condiciones. Sin embargo no lo hizo, ni mucho menos, con todos los jugadores de la plantilla.

Primero, las buenas noticias. Yan Couto y Samu Sáiz se ejercitaron con absoluta normalidad y ya están recuperados de los problemas físicos que han arrastrado en las últimas semanas. Son dos jugadores que no acostumbran a ser titulares (Couto más que Sáiz) pero que ofrecen al técnico buenos recursos en determinados encuentros o tramos de partido. Son futbolistas ‘diferentes’ que atesoran una gran técnica y calidad individual y que ya tiene a su disposición.

Después, los tocados. Son tres, Yangel Herrera, Borja García y Reinier, que poco a poco se irán integrando en el grupo. No están al mismo nivel que sus compañeros y hacen parte de las sesiones en solitario. Todavía les queda para estar al cien por cien pero las previsiones son optimistas: si nada se tuerce deberían estar disponibles para el siguiente partido del equipo, el 22 de diciembre contra el Cacereño en Copa del Rey. En estos 22 días los tres tienen margen suficiente para olvidar sus problemas físicos.

Y, finalmente, los ausentes. Por lesión son solo dos, Juanpe y Kébé, que no tienen fecha aún de reincorporación al grupo. Sus lesiones son más severas y todavía faltan semanas para que puedan entrenar con normalidad. La lesión de Juanpe, de hecho, abre la puerta a que se firme un central en el mercado de invierno mientras que la inactividad de Kébé podría traducirse en una cesión donde le garanticen minutos. También estuvieron ausentes ayer Arnau y Riquelme, internacionales sub-21, que hoy se sumarán al grupo una vez finalizadas sus vacaciones. Y solo quedará por llegar ‘Taty’ Castellanos que con permiso del club alargará sus vacaciones. El futbolista, que llegó de la MLS en verano, no ha tenido descanso por lo que el club le ha dado permiso para descansar unos días más. Se unirá al resto de sus compañeros en Estepona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?