El Espanyol salta al ruedo
Tras una primera sesión en el gimnasio, la del viernes, buena parte de la plantilla perica salió al césped este sábado, en la vuelta de vacaciones y pensando en la Copa y en el derbi de Liga.
Justo dos semanas después del último partido, la primera eliminatoria de la Copa del Rey que le enfrentó en La Rosaleda con el CD Rincón (0-3), de sexta categoría estatal, el Espanyol ha vuelto a pisar el césped. Porque, sí, el equipo dirigido por Diego Martínez había regresado oficialmente a los entrenamientos este viernes 25, tras 12 días de asueto, pero no fue hasta este sábado, desde las 10:30 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, cuando el futbolista regresaba a su hábitat natural.
Compaginando gimnasio, que es a lo que se dedicaron exclusivamente en la primera sesión post-vacacional, y ejercicios sobre el campo 2 de Sant Adrià en el caso de una decena larga de jugadores bajo las órdenes de Raúl Espínola, segundo entrenador, se desarrolló este segundo día de la reincoporación al trabajo. Paulatinamente irá acumulando la plantilla el ritmo y el tono físico que tenía antes de este parón por la disputa de la Copa del Mundo, y no en vano dispone de una semana el Espanyol para ponerse a punto antes de iniciar la segunda fase de la preparación. Será el lunes 5 de diciembre cuando los blanquiazules viajen a las instalaciones de Pinatar Arena, en Murcia, en una estadía clave para afrontar la parte gruesa y decisiva de la competición.
Dispone en realidad el conjunto de Diego Martínez de unas tres semanas para llegar a tono al primer escollo de la competición oficial tras el Mundial, que será la disputa el martes 20 de diciembre de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, contra el Atlético Paso de Segunda RFEF, que aun siendo un rival de inferior caché llegará mucho más rodado porque su torneo liguero no se ha detenido todas estas semanas. Después, el 31 de diciembre a las 14:00 horas y en el Camp Nou, llegará el derbi ante el Barcelona.