NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder, Joselu y Puado: oro, plata y bronce en ‘merchandising’

El capitán es el futbolista del Espanyol que vende más camiseta seguido por el nuevo goleador y el icono de la cantera. Dani Jarque sigue estando presente y es el cuarto de la lista.

Actualizado a
Joselu y Darder.
Gorka Leiza

Hubo una época reciente, entre la marcha de Raúl Tamudo y la llegada de Raúl de Tomás, que el Espanyol no contaba con jugadores franquicia salvo algunas excepciones, como las de Sergio García y Gerard Moreno, dos jugadores que, gol a gol, empezaron a formar parte de la colección de ídolos de mayores y pequeños. Épocas en las que el nombre del desaparecido Dani Jarque (2009) lucía en las camisetas de los aficionados con su dorsal 21. Estampa que se sigue repitiendo, ya que el de Sant Boi sigue estando en la parte alta de nombres más serigrafiados, pero ya ha caído del podio, ocupado por tres jugadores de la plantilla actual.

El más solicitado es Sergi Darder, un futbolista total sobre el césped que mezcla además muchas de las virtudes con las que la afición se indetifica. Llegó al Espanyol de niño, procedente de Artà (Mallorca) y, pese a que con apenas 14 años lo pasó mal, lloraba y añoraba a su familia, poco a poco se fue convirtiendo en una de las perlas de la cantera. Le tocó lidiar un momento convulso en el fútbol base (2012) y salió al Málaga, para volver cinco años después (2017) como un futbolista Champions con el Olympique de Lyon. Desde ahí, Darder se ha convertido en el Tamudo del último lustro.

El mallorquín estrena capitanía, no rehuye los medios y su discurso cala, mientras que su juego, goles y asistencias son desde su llegada una constante. Salvador del Espanyol, referente en el campo y dueño de un concepto (Darderismo), esta temporada se reparte responsabilidades con Joselu Mato, autor de siete tantos y pichichi del equipo. El delantero gallego, que pasó sus primeros años de vida en Alemania, es el segundo en esta clasificación. Ha caído de pie en el club perico. No solo por los goles, sino también por su trabajo en el césped, que Diego Martínez pone en valor en cada conferencia de prensa.

Junto a Joselu, en la tercera posición del podio del ‘merchandising’, aparece Javi Puado. El canterano, que la temporada anterior renovó su contrato y se convirtió en uno de los más considerados de la plantilla, se ha criado desde cadete, cuando llegó de la Damm, en el Espanyol. Es el icono de la cantera. El delantero, que no está ofreciendo este curso su mejor rendimiento, fue un fijo en las alineaciones de Vicente Moreno y ahora también en las de Diego Martínez, y es querido por los aficionados a la espera de ver cómo explota en Primera cómo hizo en Segunda el curso 2020-21.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?