NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol promueve otra Superliga: “Ésta la jugamos todos”

El club blanquiazul, que destina el 5% del dinero de sus socios a las causas sociales, insta a todos los clubes de LaLiga a sumarse a esta campaña para 2023.

El Espanyol promueve otra Superliga: “Ésta la jugamos todos”

Fiel a su carácter irreductible y solidario, el Espanyol ha aprovechado esta Navidad para promover la Superliga. Pero no la que lideran Barcelona, Real Madrid y algunos de los clubes más potentes de Europa, que pretende crear una competición paralela a las ligas domésticas. “Ésta la jugamos todos”, dice la entidad blanquiazul en el vídeo que han lanzado este mediodía en sus redes sociales. La Superliga del Espanyol es solidaria y no hay discriminaciones, sino todo lo contrario.

El Espanyol destina un 5% del dinero obtenido por los abonos a causas sociales. Una inciativa que ha permitido que en este 2022 el club perico haya colaborado con más de 200 entidades de todo tipo y con llegada a las distintas capas sociales. Un ejemplo, quizás el más conocido, fue el autocar del Espanyol que viajó a Ucrania en el comienzo de la guerra con Rusia cargado de medicamentos, alimentos, material deportivo y productos esenciales. La vuelta fue no vacía. Hasta 40 refugiados llegaron a Cornellà-El Prat y pudieron salir de la zona conflictiva.

El Espanyol, siempre muy activo en este tipo de causas sociales, pide al resto de clubes que se sumen a esta Superliga en 2023. “Dicen que somos unos privilegiados y que vivimos ajenos a la realidad. En 2022 no conseguimos ni las victorias ni los puntos que merecíamos. Además de mejorar dentro hay que hacerlo fuera...”, explica voz del vídeo que ha distribuido el Espanyol. “Esto no es una campaña navideña, es nuestra forma de ser. En este 2023 queremos hacer un llamamiento a todos los clubes, mostrar el trabajo realizado y unirse a la Superliga Solidaria. Clubes del mundo, en 2023 hagamos más por las demás. Esta Superlia la jugamos todos”.