El Espanyol explota: “No se nos tiene respeto, lo nunca visto, de locos”
Garagarza estalla contra Del Cerro Grande tras el escándalo vivido en Son Moix: “Que tenga la conciencia de lo que hizo en su día con el Espanyol y si tuvo incidencia en el descenso”.

Tras cuatro penaltis señalados en contra, revisiones tardías y un añadido insuficiente, decidió el Espanyol que ningún jugador compareciera en la zona mixta de Son Moix, como es habitual tras los partidos, sino que lo hizo directamente el director deportivo, Fran Garagarza, en un discurso contundente, firme y sensiblemente crítico, sobre todo hacia Del Cerro Grande, el árbitro encargado del VAR en el Mallorca-Espanyol (2-1) de este sábado.
“Es increíble, cómo está el vestuario, cómo de indignados están los chicos. Hay que tener un respeto al Espanyol que no se le está teniendo, y viene de atrás, no es un tema de hoy”, se arrancó Garagarza. “Las cosas son mucho más sencillas, y se lo he dicho al árbitro. No se puede dificultar lo que es el juego, revisarlo cinco minutos después. Ya está bien, ya bajó el Espanyol en su día, nos tendrán que respetar. Somos un club con historia, ejemplar, con masa social… ¿Esto se le haría a otros? Mi pregunta es si se le habría hecho a otro club que no fuera el Espanyol. Basta ya. Esto no es fútbol, estamos perdiendo la esencia del fútbol”, espetó el director deportivo.
Y lanzó ahí su proclama directa hacia Del Cerro, quien también había sido el encargado del VAR en el polémico descenso de hace dos años en Mestalla: “El que ha arbitrado desde Madrid que tenga la conciencia de lo que hizo en su día con el Espanyol y si tuvo incidencia en el descenso. Tenemos unos precedentes que nos han matado y el club y la afición merecen un respeto. No lo vemos”. Y añadió: “No nos ha arbitrado ni un partido en el césped, ahí tienes el ejemplo. Yo llevo poco tiempo en el club, pero tengo el ‘feedback’ de los chicos y del club, y viene de lejos”.
QUART PENAL EN CONTRA XIULAT EN AQUESTA SEGONA PART.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 15, 2025
“Nos estamos jugando la vida porque un punto es oro. Igual no pita penalti y luego perdemos en un saque de banda, pero vamos a la esencia del juego. La palabra respeto no se le tiene al Espanyol. Es lo nunca visto, es una cosa de locos”, prosiguió Garagarza, quien vaticinó: “Nos va a costar mucho mantenernos, ya lo veis, aunque el equipo es honrado. He estado hablando con Jagoba (Arrasate), con Aduriz, con todos, y es surrealista. Y los chicos están llorando”.
Y, preguntado por un posible penalti de Mojica sobre Jofre que no se señaló, indicó que “da la sensación de que sí es, pero se ha tomado la decisión de que no. El de Kumbulla lo han revisado y han dicho que no, la de Lele con Abdón para mí no es… No podemos hacer mucho más que proteger a los chicos, pedir calma y respeto, y tragar veneno e irnos jodidos a casa porque cada punto es oro”, zanjó Garagarza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos