El Espanyol “encamina” la operación Álvaro Fernández
El portero del Huesca quiere ir a un equipo en el que le aseguren minutos y el club perico es su prioridad. El fichaje no está cerrado pero puede desencadenarse en breve.
Aunque el fichaje no está cerrado, a la espera de los acontecimientos, Álvaro Fernández tiene muchos números de ser portero del Espanyol antes del 1 de septiembre. El meta navarro de la SD Huesca, que no ha jugado en estas primeras semanas porque está buscando una salida necesaria para la entidad, quiere estar en Primera División esta temporada y poder disfrutar de minutos. El club perico se amolda perfectamente a sus deseos, por la historia del club, la ciudad y porque podría tener esa oportunidad como titular después del rendimiento de Benjamin Lecomte en las primeras jornadas.
El interés del Espanyol por Álvaro empezó en mayo. El día 27 este diario publicó que el meta del Huesca, cedido en el Brentford el curso pasado, era uno de los candidatos a reforzar la portería. De hecho, era una de las prioridades por su edad (24), condiciones económicas y experiencias en la máxima categoría. Semanas después llegaron las bajas de Diego López y de Oier Olazábal, pero el Espanyol ha intentado rebajar las condiciones del traspaso y finalmente se tratará de una cesión que se acerque al millón de euros con una opción de compra.
Getafe y Girona fueron los primeros en contactar con el navarro. La Real Sociedad y el Espanyol han sido los últimos en unirse a la puja, aunque Álvaro sabe que puede tener más opciones de jugar en el club perico que en el txuri-urdin teniendo en cuenta que Álex Remiro es titular indiscutible. También le ayuda al portero el hecho de tener jugadores conocidos en el vestuario del Espanyol. Javi Puado, Óscar Gil, Adrià Pedrosa o el propio Dani Gómez fueron compañeros en la Selección Sub-21 del ex portero del Mónaco B, quien ha dado vueltas por el fútbol profesional pese a su juventud. Ahora busca asentarse.
La llegada de Álvaro puede provocar la cesión de Joan Garcia a un club de Segunda donde también se le asegure tener minutos. Era una de las prioridades de la dirección deportiva teniendo en cuenta que al meta, internacional Sub-21 y a quien se le augura un gran futuro, le hace falta rodaje. Se da una situación curiosa esta semana, ya que sancionado Lecomte deberá jugar el meta que se quede en la plantilla. Álvaro Fernández podría tener ya su oportunidad apenas unos días después de su llegada. La operación está “encaminada”, según fuentes cercanas a la operación.
El Huesca necesita además liberar su masa salarial para poder fichar a Rubén Pulido y para poder inscribir a José Luis Carrillo, por lo que es una operación que también le apremia al club vendedor.