NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol de Diego Martínez irá del Montpellier al Nápoles

La piedra de toque definitiva del Espanyol se jugaría entre el 2 y el 6 de agosto, durante la concentración de los partenopeos en Castel di Sangro y después de haber visitado al Brighton.

Actualizado a
Un Espanyol-Nápoles de pretemporada
DIARIO AS

Solo dos de los entre seis y siete partidos de preparación que tiene intención de disputar el Espanyol antes del inicio de la Liga, el sábado 13 de agosto ante el Celta en Balaídos, han sido ya oficializados. Se trata del amistoso de este próximo sábado contra el Montpellier, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (18:30) y del que se jugará dos semanas más tarde, el 30, ante el Brighton, en el Amex Stadium (16:00, hora peninsular española). Pero habrá, lógicamente más.

Para empezar, durante la estadía del equipo de Diego Martínez en Marbella se enfrentarán los pericos, como ya informó AS, con Las Palmas. También es muy probable que lo hagan con el Lille, décimo clasificado esta pasada temporada de la Ligue 1 francesa. Y habrá un tercer encuentro. A la vuelta de tierras andaluzas y de Inglaterra, todo apunta a que el Espanyol viajará a Italia para disputar un partido contra el Nápoles, tal como avanzó La Grada. De concretarse, el choque se disputará entre el 2 y el 6 de agosto, con bastante seguridad en el Stadio Teofilo Patini de Castel di Sangro, donde estará concentrado en esas fechas el conjunto partenopeo.

El equipo de Luciano Spalletti, tercero en la pasada edición de la Serie A, sería una potente piedra de toque para los blanquiazules, a apenas una semana para comenzar la Liga, ya que cuenta con jugadores de categoría como Koulibaly –por cuya continuidad está pugnando su entrenador–, el español Fabián Ruiz, Osimhen, Hirving Lozano, Zielinski o Anguissa, fichado este verano del Fulham. Su competición liguera arranca el lunes 15 de agosto, frente al Hellas Verona.

Además de rivalidad deportiva, el Nápoles-Espanyol contaría con cierto componente sentimental, pues siempre quedará en la memoria como el último partido que disputó el añorado Dani Jarque (un 0-0, el 5 de agosto de 2009), cuya figura ya estuvo muy presente con un homenaje que se produjo el 10 de agosto de 2017, cuando se volvieron a enfrentar (2-0) en un partido de verano que ahora tiene visos de reeditarse.