Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol de Diego Martínez coge forma con sus altas

La plantilla, a un día del estreno ante el Montpellier, dobla prácticamente todas las posiciones menos el central zurdo aunque aún se deben producir más movimientos.

Los porteros, al completo / RCD ESPANYOL

Sin prisa pero sin pausa, el Espanyol de Diego Martínez podrá ofrecer varias caras nuevas al margen del propio entrenador en el estreno de la pretemporada 2022-23 ante el Montpellier este sábado a las 18:30 en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. La plantilla aún tiene que resolver varias incógnitas, pero más de la mitad del trabajo está hecho a la espera de que no haya salidas inesperadas. Domingo Catoira, director deportivo, se mostraba satisfecho hasta el momento. Con las piezas puestas en el campo, el equipo tiene variedad donde escoger con nuevos cromos a los del curso anterior.

La plantilla, a día de hoy.
Ampliar
La plantilla, a día de hoy.

La portería

Con la llegada de Lecomte y las palabras ambiciosas tanto del director deportivo como del propio guardameta, todo apunta a que el francés ex del Atlético será el titular de la temporada. Queda la incógnita de saber su rendimiento sobre el verde después de pasar una temporada sin jugar, pero anteriormente había sido titular en todos sus equipos, especialmente en el Mónaco. A la espera de fichar otro guardameta, Joan García, el joven talento internacional Sub-21, y Ángel Fortuño acompañarán al francés hasta que se resuelva la primera incógnita de la plantilla

La defensa

Quizás es la línea con más incógnitas y más movimientos realizados. En el lateral derecho solamente hay un jugador nato, Óscar Gil. Aleix Vidal fue un lateral de urgencia que no acabó de dar rendimiento, pero por el momento no hay más inquilinos en esa posición al margen de los canteranos Rubén Sánchez y Omar El Hilali, cuyo futuro está aún en el aire. El marroquí podría salir cedido. Con la marcha de Víctor Gómez y Miguelón, el Espanyol necesitaría otro jugador específico. El ilicitano tuvo varias lesiones el curso anterior. Ocurre algo parecido en el centro de la defensa, una línea que fue de más a menos el curso anterior. Hay tres jugadores y se buscan un cuarto. Cerrado queda el lateral zurdo si Pedrosa finalmente se queda.

El mediocampo

A la espera de que Diego Martínez resuelva el sistema de juego (4-4-2 o 4-2-3-1), el Espanyol cuenta con cuatro mediocentros puros cada uno con sus características. Vinicius Souza admira a Casemiro, mientras que Pol Lozano es otro perfil de mediocentro posicional. El bombero Keidi Bare es un complemento perfecto, mientras que Sergi Darder será el líder del equipo, un jugador total que pueda actuar de mediapunta o de interior, que se siente más cómodo con tres en medio que con dos. Tonny Vilhena es otra opción teniendo en cuenta su versatilidad. En los costados, y a la espera de saber qué ocurre con Álvaro Vadillo, Adrián Embarba o Matías Vargas, otros jugadores como Javi Puado o Nico Melamed dan identidad y desparpajo a los costados. La marcha de algunos determinará la llegado de otro, prioridad para un Diego Martínez que le da mucho protagonismo a los jugadores de banda.

La delantera

Puado, precisamente, es ese perfil de comodín que se puede adaptar a las distintas posiciones del ataque. Un complemento ideal para Joselu Mato o para Raúl de Tomás, llamados a ser la dupla titular del equipo. Entre ambos anotaron 31 tantos el curso pasado en la Liga. Le acompañan dos delanteros totalmente distintos. Mientras Wu Lei tiene el puesto asegurado, Nany Dimata teóricamente saldrá en este mercado aunque de momento no se han podido concretar operaciones debido a su elevada ficha. El futuro de RdT determinará la llegada o no de otro delantero, pero por el momento el ataque es la zona más compacta de un Espanyol que coge forma.