NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol cierra el partido que le faltaba entre Lille y Brighton

El equipo de Diego Martínez cerrará su estadía en Marbella el jueves 28 por la mañana contra la Balompédica Linense, de Primera RFEF. Serán seis amistosos esta pretemporada.

20/07/22 RCD ESPANYOL

FOTO CARLOS MIRA
RCDE

Le quedaba al Espanyol por perfilar uno de los amistosos que tenía intención de disputar durante su estadía en Marbella, que arrancaba este pasado lunes y que se alargará hasta el viernes 29 de julio. Y este viernes se resolvía la incógnita de la fecha exacta, que será el jueves 28 (a las 11:00 horas) tal como pretendía el cuerpo técnico para cuadrarlo con su preparación, y del adversario, que será la Balompédica Linense.

La Balona, como se conoce popularmente al club de la Línea de la Concepción (Cádiz), milita en Primera RFEF, es decir, dos categorías por debajo del cuadro perico, terminó la pasada Liga decimosegundo de su grupo, dos puntos sobre el Cornellà, y tiene entre sus jugadores al delantero catalán Gerard Oliva, ex de Nàstic de Tarragona, L’Hospitalet, Huesca o el filial del Atlético de Madrid. El partido contra los pericos es la resulta de la suspensión de otro que tenían agendado ante el Recreativo de Huelva, el día anterior en Punta Umbría, pero que ha sido suspendido.

Será el tercer partido del equipo de Diego Martínez en Marbella tras el que disputará este mismo viernes (19:15) frente a Las Palmas de Francisco Javier García Pimienta y el del domingo por la mañana (10:30) ante el Lille de la Ligue 1. Tras la Balona, los blanquiazules viajarán a Inglaterra para enfrentarse el sábado 30 (16:00, hora peninsular española) al Brighton Hove & Albion de la Premier League. Una piedra de toque casi tan dura como el Nápoles, al que visitarán el sábado 6 de agosto (19:00) en Castel di Sangro. La pretemporada comenzó el pasado sábado, día 16, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ante el Montpellier (2-0).