Espanyol

El Espanyol apunta a Estados Unidos, China y Europa

Así lo explica el catedrático Antonio Dávila, que formará parte de un Consejo reducido para tomar decisiones rápidas y así aprovechar las “posibilidades enormes” de expansión del club.

El Espanyol apunta a Estados Unidos, China y Europa
RODOLFO MOLINA
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Se centraron la totalidad de las preguntas sobre Alan Pace, el nuevo presidente del Espanyol, esta semana en el día de su presentación también como propietario. Pero a su izquierda, igualmente en el estrado, se encontraba uno de sus más estrechos colaboradores, tanto en Velocity Sports Partners como en el Burnley y, ahora, en el club perico. Antonio Dávila será nuevo consejero, cargo que estrenó oficiosamente en el Carlos Tartiere, con ocasión de la victoria por 0-2 ante el Oviedo de este viernes.

Asumió Dávila, afamado profesor y catedrático experto en gestión deportiva, que el nuevo Consejo de Administración del Espanyol será bastante reducido. “La intención es tomar decisiones rápidamente, y para aprovechar al máximo el potencial que tiene el club”, indicó en Dazn. Y abundó: “Es un club histórico con unas posibilidades enormes. Un Consejo lo hace muchísimo más eficiente, trabajaremos rápidamente y aprovecharemos para crecer lo más rápidamente posible”, vaticinó.

¿Dónde se encuentran, por tanto, esas posibilidades de crecimiento? Dávila lo tiene claro: “La idea es que, más allá de Catalunya, Alan (Pace) es americano, muchas de las personas involucradas en el proyecto lo son, así que tenemos buena entrada en el mercado americano”, explicó. Eso por un lado.

Noticias relacionadas

Por otro, reconoció el profesor, “también queremos aprovechar la propiedad antigua (Rastar Group, que se queda con un 16,45 por ciento del capital social de VSP), porque China es otro gran mercado. Y, obviamente, Barcelona se ha vuelto un lugar de vacaciones y de turismo para todos los europeos, así que queremos aprovechar esta Europa que tenemos al lado y que viene a Barcelona”, rubricó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados