NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

El escaparate de João Félix

El portugués apunta a titular ante el Barcelona, quedando de nuevo patente que Simeone cuenta con él pese a su deseo de salir. Opción de reivindicarse.

Actualizado a
07/01/23
ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID
JOAO FELIX
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

EI futuro de João Félix marca el presente del Atlético. El portugués no ha variado su intención de salir del club en este mercado invernal, pese a que Simeone está poniendo de su parte para hacerle sentir importante. El delantero, que dejó un buen Mundial como titular con la selección portuguesa, ha tenido galones cuando ha estado disponible para el Cholo.

El técnico siempre ha mantenido que, si se lo gana, João Félix es un jugador importante. Y ante el Barcelona parece que repetirá titularidad liguera. Si en sus 14 primeros partidos del curso no había conseguido ver puerta, en los últimos cinco suma cinco tantos. João Félix es el autor de cuatro de los últimos cinco goles del Atlético en Liga, todos menos el último de Morata ante el Elche. En ese partido, el ‘7′ salió sustituido después de sufrir unas molestias físicas que le impidieron participar en Oviedo.

Las lesiones son su otro gran hándicap, como la faringoamigdalitis que le sacó del duelo ante el Arenteiro. Si no ha aparecido en los últimos duelos de Copa, LaLiga se ha convertido en su escaparate. Por el momento, no hay ofertas que se acerquen a las pretensiones rojiblancas para su cesión. Pero un buen partido contra el Barcelona puede servir para revalorizarse, azuzar a los clubes de la Premier... o para sopesar una continuidad de rojiblanco si se siente protagonista y hay opciones de pelear por títulos y acabar mejorando el mal inicio de campaña.

El curso pasado, en la victoria contra los blaugranas (2-0) dejó una de sus mejores actuaciones individuales como colchonero. Un Barcelona que ya ha dejado a las claras que le encantaría contar con sus servicios. “João Félix me gusta muchísimo y lo sabe su representante. Y espero que no se enfaden los aficionados. Y sí, en verano lo intentamos”, llegaba a declarar Laporta en marzo, antes de que la situación financiera del club impidiese cualquier intentona... y acabase con una rebaja en el traspaso definitivo de Griezmann al Atlético. Ahora, si João Félix sale obligará al Atlético a buscar una alternativa para su delantera. La idea de todas las partes es concretar su futuro cuanto antes, sea para un lado u otro. Y hoy tiene ante sí el mejor escenario para lucirse.